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LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, TAREA Y MISIÓN DE LOS COMPONENTES. vida cotidiana los beneficios que provienen de estos progresos. Todos dependemos cada vez más de tales beneficios, de este modo, la cien­ cia y la tecnología corren el riesgo de transformarse en los nuevos ídolos del presente. Esfácil en un contexto digitalizado y globalizado hacer de la ciencia nuestra nueva religión, a la cual dirigir nuestras preguntas, sobre la verdad y el sentido de la esperanza, sabiendo que solo recibiremos respuestasparciales e inadecuadas. Nos encontramos frente al surgir de nuevas formas de gnosis, que asumen la técnica como una forma de sabiduría, en la búsqueda de una organización mágica de la existencia que funcione como el saber y el sentido de la vida. Asistimos a una afirmación de nuevos cultos. Estosproponen en modo terapéutico prácticas religiosas que los hombres están dispuestos a vivir, estructurándose como religiones de la prosperidad y de la gra­ tificación instantánea ”. Dejando de lado esta visión de oposición entre ciencia y fe, más práctica que teórica, y yendo al campo y visión doctrinal, debemos recordar que religión y racionalidad no se oponen en el cristianismo. Razón y cristianismo son inseparables. La oposición puede darse y tener lugar en algunas religiones en las que la razón humana y las creencias religiosas aparecen frecuentemente como elementos extra­ ños, o al menos pertenecientes a dos mundos, el de la realidad y el de los sentimientos y experiencias interiores que apenas se relacio­ nan. Lo misterioso de la religión cristiana no elimina ni contradice su racionalidad. “Puede decirse que el Cristianismo es como la victoria del cono­ cimiento y de la verdad sobre los mitos, las apariencia del saber, y las oscuridades del agnosticismo. Para el Cristianismo, verdad y religión, conocimiento racional y orden del culto legítimo a Dios, no están situados en planos diferentes. La religión no se encuentra en el nivel de la poesía, de la simple imagi­ nación, o de las historiasfabulosas de diosesy diosas, sino en elplano de las realidades y cosas que la razón humana puede críticamente percibir y tratar de comprender en una cierta medida ” (José MORA­ LES, El valor distinto de las religiones, Madrid, Rialp, 2003 , 129 ). NAT. GRACIA LIX 3/septiembre-diciembre, 2012, 515-541, ISSN: 0470-3790 537

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