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LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, TAREA Y MISIÓN DE LOS COMPONENTES. bres. Estos momentos no constituyen etapas temporales sucesivas, una después de otra, sino más bien movimientos espirituales que se suceden sin solución de continuidad dentro de la vida cristiana. El apóstol San Pablo trasmite todo esto cuando describe la experiencia de la fe como una liberación “d e lp o d e r d e las tinieblas y un ingreso en el “Reino d e su Hijo querido, en qu ien tenemos la redención d e los p e c a d o s ” (Col 1, 13-14; cf. Rom 12, 1-2). Así también, esta a u d a c ia no es algo absolu tam en te nuevo o totalmente inédito p a r a el cristia nismo, d a d o qu e existen signos d e esta actitud y a en la literatura patrística ¿Le hemos pedido a los consagrados, hombres y mujeres, crear esos lugares, donde localizar esos “atrios de los gentiles”, en los que sus palabras se hagan no sólo audaces, sino también significativas y curativas para la humanidad de hoy? Trazamos, en el siguiente punto, unas breves líneas que nos hablan de ciencia (tecnología) y fe, en general, y que nos hacen pensar en las grandes instituciones culturales, (universidades católi cas, centros culturales, centros de investigación) que la historia nos ha dejado en herencia. Adelanto tres de las treinta preguntas que los L ineam en ta formulan al final del número veintidós, antes de la conclusión: 22. ¿Cómo las grandes instituciones culturales (universidades ca tólicas, centros culturales, centros de investigación), que la historia nos ha dejado en herencia, logran tomar la palabra en los debates que se refieren a los valores fundamentales del hombre (defensa de la vida, de la familia, de la paz, de la justicia, de la solidaridad, de la creación? 23- ¿Cómo logran dichas instituciones ser instrumentos que ayu den al hombre a dilatar los confines de su razón, a buscar la verdad, a reconocer las huellas del designio de Dios que da sentido a nuestra historia? ¿Y paralelamente, cómo ayu dan las comunidades cristianas a descifrar y a favorecer la escucha de las inquietudes y de las esperanzas expresadas por la cultura actual? NAT. GRACIA LIX 3/septiembre-diciembre, 2012, 515-541, ISSN: 0470-3790 535
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