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LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, TAREA Y MISIÓN DE LOS COMPONENTES. Nuestra Iglesia, la del inicio del siglo XXI, en su empeño por hablar del Evangelio que es igual a hablar de Jesucristo como pala­ bra definitiva o/y hablar de Dios, se encuentra, según dijo el papa Benedicto XVI en el Discurso a los Obispos del Brasil en visita “ad limina apostolorum” (Vaticano 7-9-2009), con que “en los decenios sucesivos al Concilio Vaticano II, algunos han interpretado la aper­ tura al mundo no como una exigencia del ardor misionero del Cora­ zón de Cristo, sino como un paso a la secularización, vislumbrando en ella algunos valores de gran densidad Cristina, como la igualdad, la libertady la solidaridad, y mostrándose disponibles a hacer conce­ sionesy a descubrir campos de cooperación. (. . . ) Sin darse cuenta, se ha caído en la auto-secularización de muchas comunidades eclesia- les; éstas esperando agradar a los que no venían, han visto como se marchaban, defraudados y desilusionados, muchos de los que esta­ ban: nuestros contemporáneos, cuando se encuentran con nosotros, quieren ver lo que no ven en ninguna otra parte, o sea, la alegría y la esperanza que brotan del hecho de estar con el Señor resucitado ”. Ante el olvido de Dios o/y ante el silencio extraño o falta de discurso sobre Dios por parte de nuestra cultura, se nos recordará que es necesario, sobre todo, “buscar las formas y los instrumentos para elaborar un discurso sobre Dios, que sepa responder a las es­ peranzas y a las ansias de los hombres de hoy, mostrándoles cómo la novedad, que es Cristo, es, al mismo tiempo, el don que todos esperamos, al cual cada ser humano anhela como cumplimiento im­ plícito de su búsqueda de sentido y de su sed de verdad. El olvido del tema de Dios se transformará así en una ocasión de anuncio mi­ sionero. La vida cotidiana nos mostrará dónde localizar esos “patios de los gentiles”, dentro de los cuales nuestras palabras se hacen no solo audibles sino significativas y curativas para la humanidad. “La tarea de la “nueva evangelización ” es conducir tanto a los cristianos practicantes como a los que sepreguntan acerca de Dios apercibir su llamada personal en la propia conciencia. La nueva evangelización es una invitación a las comunidades cristianas para que depositen mayormente la confianza en el Espíritu, que las guía en la historia. Así serán capaces de vencer los miedos que experimentan, y lograrán NAT. GRACIA LIX 3/septiembre-diciembre, 2012, 515-541, ISSN: 0470-3790 527

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