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BERNARDINO DE ARMELLADA Iglesia . .. Se tenía por seguro que Maríafue, realmente, sacerdote, por cuatro razones: pertenecía a la familia sacerdotal; ejerció funciones sacerdotales; nos dio la eucaristía y nos procura el perdón de los pecados ”11 . A falta de precisión teológica, se confunde la intercesión maternal con la administración del sacramento. V. LA POSICIÓN ACTUAL DE LA IGLESIA CATÓLICA Es claramente reafirmada por los últimos Papas. La podemos ver resumida en el ‘rescripto de Pablo VI a la Carta del Arzobispo anglicano de Cantórbery, sobre el ministerio sacerdotal de las muje res: “La Iglesia católica sostiene que no es admisible ordenar muje res para el sacerdocio, por razones verdaderamente fundamentales. Tales razones comprenden: el ejemplo, consignado en las Sagradas Escrituras, de Cristo que escogió sus Apóstoles sólo entre varones; la práctica constante de la Iglesia, que ha imitado a Cristo, escogiendo sólo varones; y su viviente Magisterio, que coherentemente ha estable cido que la exclusión de las mujeres del sacerdocio está en armonía con el plan de Dios para su Iglesia ” 18. Pablo VI asumía las conclusio nes de la declaración Inter Insigniores de la Comisión teológica in ternacional sobre la cuestión de la admisión de las mujeres al sacer docio ministerial. En su estudio profundo sobre la actitud de Jesús y la tradición sana de la Iglesia de no conferir el sacerdocio ministerial 17 “The devotion to Mary Priest has been present throughout the history of the Church ... People believed held that Mary was, indeed, a priestforfour main reasons: Mary belonged to a priestlyfamily. Mary exercisedpriestlyfunctions. Mary gave us the Eucharist and Maryprocuresforgiveness ofsins". Internet, ww.wwomenpriests.org 18 “Your Grace is of course well aware of the Catholic Church’s position on this question. She holds that it is not admissible to ordain women to the priesthood, for very fundamental reasons. These reasons include: the example recorded in the Sacred Scriptures of Christ choosing his Apostles only from men; the constant prac tice of the Church, which has imitated Christ in choosing only men; and her living teaching authority which has consistently held that the exclusion of women from the priesthood is in accordance with the God’s plan for his Church”. AAS 68 [1976] 599. 4 9 4 NAT. GRACIA LIX 3/septiembre-diciembre, 2012, 481-514, ISSN: 0470-3790
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