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FERNANDO URIBE En cada una de las tres partes el autor transcribe al menos un segmento del texto correspondiente de la RegCl , pero sin hacer alu­ sión a los versículos en que la había dividido ni a los capítulos tradi­ cionales. En las dos primeras partes sigue el orden del texto que está comentando y, ajustándose a los criterios hermenéuticos expuestos por él, retoma cada uno de los elementos que lo componen y los comenta ampliamente; su punto de partida son las palabras y luego ahonda en el significado de las mismas, dedicándoles el espacio necesario. En la tercera parte abandona la secuencia del texto y selecciona varios de los pasajes relacionados con la vida cotidiana, los cuales se interrumpen en un momento dado para dar paso a una “Reflexión sobre la estructura del retiro”, en la que el comentario cambia de método y, de modo sintético, ofrece varias informaciones sobre la clausura desde el punto de vista histórico. Después de esta especie de excursus , Godet vuelve a su comentario con un apartado que lleva por título “El corazón de la Forma de vida”, que comienza con una visión sintética de las tres partes en que divide la Regla y vuelve al método precedente con mayores referencias al texto. En este apartado dedica un amplio espacio al “el corazón” de la Regla, o sea el memorial del capítulo 6 con los textos sanfranciscanos allí contenidos, el modo de trabajar del capítulo 7 y lo relacionado con la desapropiación, la mendicación y las hermanas enfermas del capí­ tulo 8; tampoco en este caso el autor sigue la sucesión de los textos sino que extrae algunas frases más significativas y las explica. El trabajo concluye con un esquema en el que de nuevo apare­ ce la estructura del texto, pero esta vez con las referencias a los 677 versículos del comienzo con una especie de parábola titulada “Regla y vida”. El autor se manifiesta bien informado de los otros escritos de Clara, lo mismo que de los de Francisco y de otras fuentes francis­ canas, pero no se toma el trabajo de citarlas, salvo las pocas que en contadas ocasiones anota entre paréntesis. Las citas de la Escritura también brillan por su ausencia lo mismo que la referencia a otros 234 NAT. GRACIA LIX 2/mayo-agosto, 2012, 197-257, ISSN: 0470-3790

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