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HÉCTOR IGNACIO RODRÍGUEZ ÁLVAREZ 2. EL CABALLERO DE LA FE Y SU MOVIMIENTO INFINITO Se ha intentado exponer en este breve análisis la perspectiva kierkegaardiana de la fe en Abraham, y la expresión de la misma en aquel instante narrado en Las Escrituras , que hoy conocemos con el nombre de El Sacrificio de Isaac, hemos podido reconocer la autoridad de Abraham como padre de esa divina pasión, vimos como dicha pasión lleva al hombre a un estadio paradójico, y cómo dicho estadio se manifiesta en el actuar del particular y no en una abstracción de lo general. Ahora, en este apartado, trataremos de encontrar, bajo la tu­ tela de Kierkegaard, a un hombre que ha tenido el coraje de vivir esa pasión de la que hemos hablado: la fe. Un hombre de carne y hueso, un hombre humano, con angustias y miserias, con alegrías y virtudes, un hombre cuya apariencia seguramente no es algo muy extravagante. Kierkegaard ha pretendido desarrollar cierta conciencia en sus lectores, para que logren encontrar y reconocer al caballero de la fe , ¿pero hacia dónde apunta todo este lenguaje que el autor nos pre­ senta con poética apariencia? Este encuentro referido por Kierkegaard, aunque lo hayamos enunciado como una posible aparición en el mundo sensible, nos inclinamos a entenderlo, como un encuentro que se da en ese otro mundo, al cual Kierkegaard ha apuntado constantemente: el mundo interior. Suponer la posibilidad del encuentro con el caballero de la fe en el interior, implica que cada uno deberá asumir la responsabilidad de que dicho encuentro se dé o no, ya que, no hay nadie que pueda, mejor que uno mismo, buscar e indagar en este mundo interior que pertenece a cada quien. Situar, en cada persona en particular, la responsabilidad de lle­ gar, en su interior, al encuentro con el caballero de la fe, no es otra cosa que afirmar la ineludible responsabilidad que tiene cada quien de llegar a ser un auténtico caballero de la fe, siempre y cuando se 616 NAT. GRACIA LVIII 3/septiembre-diciembre, 2011, 577-632, ISSN: 0470-3790

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