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BERNARDINO DE ARMELLADA En su interés por conocer los antecedentes genealógicos de María., descubre nada menos que una pista sacerdotal para entroncarla con su pasado. Cita a San Epifanio para excusar el hecho de que no se conozca por la Escritura el origen humano de María: “Lo calló la Escritura a causa de la excelencia del milagro y para no dejar estupe facta la mente de los hombres” 29. Y explica Lorenzo: “ Por esta causa la Escritura no dice nada sobre los padres de la Virgen, o sobre su concepción y nacimiento, como lo hace, por el contrario, con Juan (Bautista); nada indica de la edad, vida, costumbres, condición, ni siquiera de la muerte. Más bien presenta a María de improviso, como hizo con aquel gran sacerdote de Dios, Melquisedec, rey de Salem (Gn 14,18), de quien dice Pablo quefue sin padre, sin madre, sin genea logía, sin principio ni fin de sus días (Hb 7,1-3), ya que nada de esto se encuentra expresado en las Páginas Sagradas. De este modo, el sacerdocio se introdujo en el mundo con una cierta majestad, como algo celestial y divino, no humano o nacido de la tierra”...50 “Así pues, es con un aire de majestad divina como espresentada al mundo la Virgen Santísima: Fue enviado po r Dios el ángel Gabriel a la Vir gen... y entrando donde ella estaba le dijo: ¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo (Le 1, 26-28). De modo similar apareció una gran señal en el cielo: apareció inesperadamente, de modo sorprendente y divino, diseñada por la mano y arte de Dios ” 31. El halo sacerdotal de o f a priestly family is seen as important since Jesús himself, the etemal High Priest, derived hispriesthoodfrom her. ww.womwnpriests.org whyMary aspriest. 29 “Siluit Scriptura propter miraculi excellentiam, et ne in stuporemperduceret hominum mentem”. Epiphanius in Panario, haeres. 78; PG 42, 1043. 30 “Hanc ob causam nihil dicit Divina Scriptura de parentibus Virginis, de conceptione et ortu, ut agit in Ioanne; nihil de aetate, vita, moribus, instituto, nec de morte ipsius quidquam loquitur. Sed ex insperato eam introduxit, instar magni illius sacerdotis Dei Melchisedec, regis Salem (Gn 14,18), de quo Paulus ait quodfuit sine patre, sine matre, sine genealogia, ñeque initium dierum habens ñeque finem (Hb 7,1-3), eo quod de his nihil reperiatur in Sacra Pagina litteris exaratum. Sic divina quadam cum maiestate introductum fu it sacerdotium, tanquam coeleste quid et divinum, non humanum aut de térra exortum”. Mariale: In visionem SanctiIoannis Evangelitae , serm. I, n. 4, 8. 31 “Sic divina quadam cum maiestate introducta in urbem est Virgo Sanctis- sima: Missus est Angelus Gabriel a Deo...ad Virginem... et ingressus ad Virginem 404 NAT. GRACIA LVIII 2/mayo-agosto, 2011, 385-417, ISSN: 0470-3790
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