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DANIEL S. VEGA CERNUDA y Meistersinger de la literatura trovadoresca medieval alemana. Cen trándonos en el “Enchiridion”, pertenecen a este género: núm. 10: “ Herr, Christ, der einig Gotts Sohn”, paráfrasis de “ Cor de natus exparentis” de A. Prudencio); num .ll: ‘ Jesus Christus, unser Heyland , paráfrasis de Jesus “Christus nostra salus” , que atribuye el “Enchiridion” a Jan Hus, pero cuyo autor parece ser el obispo de Praga Jan de Jenstejn (1348-1400); núm. 19: “ Christ lag in Todesbanden ” da forma de himno (en “ Barform”} a la sequentia de Pascua “ Victimae paschali lau des ”; núm 21: “ Nun komm, der Heiden heiland ”, basado en texto y música en el uVeni Redemptorgentium” ambrosiano; núm.22: “Komm, Gott, Schöpfer, heilger Geisf , paráfrasis del himno de Rabanus Maurus (776-856) “Veni Creator spiritus” que aplica y adapta la melodía gregoriana. núm. 23: “ Christum wir sollen loben schon ”, traducción/ paráfra sis de “A solis ortus cardine” de Caelius Sedulius. Los salmos (núms. 12 a 18, ambos inclusive en el “Enchiridion”) son dispuestos en foma de himno, frecuentemente en “Barform” . Lo mismo sucede con los denominados por el mismo Lutero “Katechis mus-Lieder” (Canciones del Catecismo), porque tenían una intención primariamente catequética, aunque podrían ser cantadas en muy di ferentes contextos, como sucede, p. ej., el inicial del “Enchiridion” “Dies sind die heilgen zehn Gebot”, que era entonado frecuente mente antes del sermón. Con la misma tipología se construyen him nos de libre composición, de los que no se conocen antecedentes previos. 1.4.3 • La sequentia La sequentia era una forma poética de libre inspiración que había iniciado su vuelo desde su condición de tropo del Aleluya que precede a la lectura del evangelio en la misa. Cada pareja de estrofas se canta con la misma música en forma antifonal, de modo 280 NAT. GRACIA LVIII 2/mayo-agosto, 2011, 243-322, ISSN: 0470-3790
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