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ANTONIO LLAMAS En tercer lugar , el hecho de estar el Cordero “sobre el monte Sión con los ciento cuaren ta y cuatro mil ten iendo escrito sobre sus frentes, su nom bre y el nom bre d e su P a d r e ”, señala una perspec tiva eclesiológica de gran alcance. Cristo, Cordero triunfante es el modelo y fundador de la Iglesia, que se asienta sobre la nueva Sión, habitada por hombres de toda condición, raza, pueblo, lengua y nación. En cuarto lugar , el autor de nuestro libro acentúa una realidad teológica de gran calado, como es el seguim iento de Cristo, el dis cipulado, así como sus características. Nosotros, interpretamos las características de esta eclesiología primitiva, a saber: Los que no se mancharon con mujeres, porque son vírgenes, siguen al Cordero donde quiera que vaya, porque han sido rescatados de entre los hombres y primicias para Dios y para el Cordero. En su boca no se encontró engaño, son intachables. Las conclusiones nos ayudarán a contemplar el sentido teoló g ico del mensaje presentado por el apocalíptico en esta narrativa de nuestro libro, como misterio del Verbo encarnado. La tarea ha sido ardua, pero fascinante, porque en este pasaje se entrevé de nuevo, la divinidad de Cristo, Cordero de Dios, verdadero artífice de la salvación y, por tanto, el realizador del Reino de Dios. La divinidad de Cristo se contempla en el marco siempre nuevo de la cristología, insertada en el misterio de Cristo, esto es, la Iglesia. La eclesiología de este rico pasaje del Apocalipsis, manifiesta la vivencia de una Iglesia activa en el interior del primitivo cristianismo, con las carac terísticas propias del judeocristianismo. 1. LA TRADUCCIÓN DEL TEXTO (AP 14, 1-5) “Y vi y he aqu í un cordero de pie sobre el monte Sión y con el los ciento cuarenta y cuatro mil, teniendo escrito sobre sus frentes, su nombre y el nombre de su Padre. Y escuché una voz del cielo, como voz de muchas aguas, y como voz de un gran trueno. Y la voz que escuché era como de citaristas que tocan sus citaras. Ycantan un cán tico nuevo delante del trono y delante de los cuatro vivientes y de los 452 NAT. GRACIA LVII 3/septiembre-diciembre, 2010, 443-498, ISSN: 0470-3790
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