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ELISEUDO SALVINO GOMES orientado en dirección a algo o alguien y nunca a sí mismo. Para Sartre, el hombre se inventa a sí mismo, concibe su propia esencia, esto es, lo que él es esencialmente, inclusive lo que debería y tendría que ser. Para Frankl, nosotros no inventamos el sentido de nuestra existencia, pero lo descubrimos. Según el texto de la Biblia, Dios establece con el hombre una relación de alianza, que se manifiesta y actúa concretamente en la historia, en términos de vocación personal. Acto primero de la ini­ ciativa amorosa de Dios que quiere salvar a todos los hombres, esta vocación es absoluta y universal (Rm 1, 7). En definitiva, ninguna vocación se cumple de manera irresistible o fatal a su respecto, es siempre posible una actitud de fidelidad o infidelidad. En su esencia, la vocación cristiana puede ser entendida como la llamada de Dios para que la persona coopere como su colaboradora, en la Nueva Alianza (Jr 31,31)- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS BÍBLIA, Sao Paulo, Edigóes Loyola. 1983. BOGART, G., Profesión/vocación: ¿placer o rutina?, en Hoy en Día 04/07 (1996). CADA, L.. En busca de un futuro para La vida religiosa , Sao Paulo, Edigóes Paulinas, 1985. DURKHEIM, E., As Formas Elementares da Vida Religiosa: o sistema totémico na Austráli, Sao Paulo, Martins Fontes, 1996. ELIADE, M., O Sagrado e o Profano: a esséncia das religioes, Sao Paulo, Martins Fontes, 1992. FRANKL, V.E., Un psicólogo en el campo de concentración, Buenos Aires, Plantin, 1995. ID., Psicoterapia para todos, Petrópolis, RJ: Vozes, 1977. ID., Psicoterapia y Sentido de Vida - Fundamentos de la Logoterapia y Análisis Existencial, Sao Paulo, Quadrante, 1989. ID., La Presencia ignorada de Dios. Petrópolis, RJ: Vozes, 1993.. 616 NAT. GRACIA LVI 3/septiembre-diciembre, 2009, 599-618, ISSN: 0470-3790

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