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FELIPE FERNÁNDEZ RAMOS La Explosión “ S ingu laridad” (hecho único) fue origen de las cuatro leyes físicas que rigen la creación. Y en virtud de ese conjun­ to de cuatro leyes del big-bang surgieron unos campos energéticos que, desde el caos primitivo, se fueron progresivamente definiendo, primero en unas 60 clases de cuarks... las fuerzas mencionadas, y los átomos de hidrógeno conformaron las estrellas... El primer átomo “emergido” de acuerdo con el Gran Plan Crea- cional en el metafórico laboratorio divino es el hidrógeno , estructura­ do por un protón de carga eléctrica positiva y un electrón, con la mis­ ma cantidad de carga eléctrica, pero negativa. Éste sería comparable a una pulga colocada en el centro de un campo de fútbol. Esto sería el núcleo o protón en medio del terreno de juego y el electrón “algo” in­ visible girando alrededor de la pulga, por la periferia del estadio, a una velocidad vertiginosa. Eso, más o mejor, es la gráfica de un átomo de hidrógeno, de cuyo proceso en el tiempo procede toda la Materia vi­ sible e invisible que constituye el Universo, agujeros negros incluidos. Toda la Materia es poco más que esos espacios vacíos, que separan la vibrátil pulga-núcleo-protón, situada en el centro del espacio del cam­ po de fútbol, de esa pequeña fuerza invisible, situada en el centro del estadio, de esa fuerza eléctrica (electrón), que gira vertiginosamente a su alrededor por la periferia de dicho estadio, o sea que, si lo pen­ samos bien somos, principalmente y en lo meramente material algo así como “la p lasm ación visible d e enorm es espacios vacíos y unas p izqu itas d e en erg ía-m asa vibratoria p rop icia d a p o r una Voluntad Omnipotente p rev ia a l big-bang, qu e p en só y desarrolló específica y m inuciosam en te el Gran Plan d e la Creación, con las características a d e cu a d a s p a r a cubrir una fin a lid a d determ inada en fu n c ión d e un Todo Universal in terrelacionado y fr a t e r n o ”. (Aunque lo relativo al diluvio se halla fuera de Gen 1 (ver cap. 6- 8) para una mayor clarificación digamos lo siguiente: En su narración confluyen y se fusionan dos ideas teológicas : la desilusión del Señor ante la maldad del hombre (fratricidios y otros pecados colectivos (Gn 2-3; 4,2-16; 11,1-9) y el contrapunto centrado en el uhom bre san to ” que es Noé, y sirve para empalmar a Adán con Abrahán). 534 NAT. GRACIA LVI 3/septiembre-diciembre, 2009, 481-566, ISSN: 0470-3790

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