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BIBLIOGRAFÍA BONAVENTURIANA EN EL ÁMBITO ESPAÑOL.. 391 1998: Frederic Raurell, Ermeneutica biblico-bonaventuriana, Barce­ lona 1998, 258 pp. 1998: Fernando Garzón Ramírez, L’union du divin et de Vhumain. Le Royaume de Dieu cbez saint Bonaventure, París 1998, 474 pp. 1998: Francisco Chavero Blanco, «Antropología y escatología. Ensa­ yo de re-lectura bonaventuriana», en NG 45 (1998) 255-332. 1999: San Buenaventura, Cuestiones disputadas de la ciencia de Cristo. Presentación: Miguel García-Baró. Traducción: Juan Ortín García. Introducción, notas e índices: Francisco Martínez Fresneda, Murcia 1999, 284 pp. 1999: Francisco de Asís Chavero Blanco, «El sermón ‘Iste pauper cla- mavit’ y la teología de San Buenaventura», en II Santo 39 (1999) 127-167. 1999: Id., «La Quaestio de imagine recreationis del Ms Assisi, Comu- nali, 186. ¿Un escrito bonaventuriano?»», en ArchFrancHist 92 (1999) 5-58. 1999: Pedro A. Barrajón, «Las formas de la sabiduría in Collationes in Hexaémeron de San Buenaventura (I)*», in Alpha Omega (Roma) 2 (1999) 13-48. 1999: Alejandro Holgado, «Cristocentrismo de las virtudes cardinales: de la imitación a la participación según San Buenaventura», en Anthropos 15 (1999) 195-233. Desde este pasado, ¿qué se puede predecir para el futuro de los estudios bonaventurianos? Leyendo muchos de los estudios aquí reseñados, se percibe cómo quienes se acercan a los escritos del Seráfico Doctor comprueban la profundidad de un espíritu irradian­ do una fascinación que va más allá de una mera visión científica y se abre a horizontes sobrehumanos hacia los que empuja el cora­ zón lleno de afecto seráfico y de inquietud agustiniana. ¿Cuestión de seguir repitiendo lo pasado? Ciertamente que un pasado así merece la pena repetirlo, porque su estímulo espiritual vale para todos y para todos los tiempos. Si además se recuerda el dicho de Graciano 6, que «veritas, saepius exagitata, magis splendescit in 6 Decretum Gratiani, causa 35, q. 9, c. 7; PL 187, 1695.

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