PS_NyG_2003v050n002p0299_0328

EL ORIGEN DEL HOMBRE EN LA MITOLOGÍA BARÍ. 305 Lewis, N., Misioneros. Dios contra los indios, Barcelona 1998. L iz a r r a ld e , R., Notas etnográficas sobre los indios motilones barí\ Maracaibo 1961. P o n s, A. R., Los motilones. Aspectos médico-sociales, en Kasmera 1 (1962) 15ss. Setién, A., L os barí, en AA.W., Etnias indígenas de Venezuela. Semi­ lla primigenia de nuestra raza, San Pablo, Caracas 1996, 21-44. , Realidad indígena venezolana, Centro Gumilla, Caracas 1999. V illam a ñ á n , A . d e, Misión y antropología. Origen de los hombres y cosas del otro mundo según la tradición de los motilones barí, en Venezuela Misionera 31 (1969) 269-271. , Cosmovisión y religiosidad de los barí, en Antropológica 42 (1975) 3-27. , Vocabulario b a rí comparado. Comparación de los vocabula­ rios de Fr. Francisco de Catarroja (1730) y Fr. Francisco Javier Alfaro (1788) con el barí actual, Caracas 1978. 2. Obras sobre Mircea Eliade A lle n , D., Mircea Eliade et le ph én om èn e religieux, Payot, Paris 1982. Trad. cast., Mircea Eliade y el fen óm eno religioso, Cris­ tiandad, Madrid 1985. , Myth an d religion in Mircea Eliade, Garland, New York 1998. A ltiz e r, T. J. J., Mircea Eliade an d the Dialectic o f the Sacred. Trad. cast. de Sagrario Aizpurúa e Iñaki Aizpurúa, Mircea Eliade y la dialéctica de lo sagrado, Marova-Fontanella, Madrid 1972. A gís V illa v e rd e , M., Homo religiosus y homo symbolicus en las socie­ dades arcaicas —claves p a ra entender la metodología de Mir­ cea Eliade —, en Àgora 6 (1988) 133-144. , Ontoloxía arcaica, metafísica e sacralidade —unha ollada à obra de Mircea Eliade —, en Coordenadas 4 (1988). , Temporalidad e historia en el pensamiento prefilosófico — lec­ tura desde la obra de Mircea Eliade —, en Estudios 167 (1989) 33-45.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz