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302 RAFAEL CASTILLO VELANDIA Por otra parte, el peculiar modo con que Mircea Eliade expresa su pensamiento sobre el mito, también resulta ser un inconveniente a la hora de intentar ofrecer con fidelidad su concepción acerca del mundo mítico-sagrado. Sumándole a lo antes dicho, también el len guaje ofrece sus impedimentos, pues gran parte de sus escritos se encuentran traducidos tanto al francés como al alemán, comenzán dose en los últimos años a traducir al español numerosas obras del rumano historiador d e las religiones. 5. F u en tes y biblio g r a fía 5.1. Fuentes 1. B a r í C a st illo , D., Mito y s o c ied a d en los barí ' Amarú, Salamanca 31989. 2. Mircea Eliade E lia d e , M., Méfistophélés et l ’Androgine, Gallimard, Paris 1962. Trad. cast., Mefistófeles y el andrógino , Guadarrama, Madrid 1969. , Los mitos y el p en sam ien to mítico, en E l io t , A., Mitos, Labor, Barcelona 1976. , Geschichte d er religiösen Ideen , IV, Herder, Friburgo de Bris- govia 1976. Trad. cast. de Jesús Valiente Malla, Historia d e las creencias y d e las ideas religiosas. IV: Las religiones en su con texto, Cristiandad, Madrid 1978. , L ’épreuve du la b y r in th e— entretiens av ec C laude-Henri Roc- qu et —, Pierre Beifont, Paris 1978. Trad. cast., La p r u e b a d el laberinto — conversaciones con Claude-Henri Rocquet —, Cris tiandad, Madrid 1980. , D as Heilige un d d a s P rofan e, Rouwohlt Taschenbuchverlag, Hamburgo 1957. Trad. cast. de Luis Gil, Lo sagrado y lo p r o fa no, Guadarrama-Punto Omega, Barcelona 1981. , Naissances mystiques — essais sur quelques types d ’initiation —, Gallimard, Paris 1959. Trad. cast., In iciaciones místicas, Taurus, Madrid 1985.
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