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EL ORIGEN DEL HOMBRE EN LA MITOLOGÍA BARÍ. 301 alimentarse—, el resto, han sido y siguen siendo, de la forma como son descritas en el estudio de campo realizado por la fuente utilizada para el presente estudio2. 3 . M eto d o lo g ía Como se desprende de los mismos objetivos, la metodología de este trabajo está determinada por el análisis de las fuentes barí y la investigación de los diversos textos donde Mircea Eliade trata el tema del mito. La comprensión de la mitología barí desde la óptica de la doctrina del investigador rumano ha supuesto un trabajo exhaustivo, que exigió el conocimiento de su propio pensamiento y metodología argumentativa. El método utilizado para la descripción de los diversos momen tos de la irrupción de los seres sobrenaturales es eminentemente fenomenológico-histórico. Posterior a la debida contextualización de la etnia barí, estudiando tanto su historia como su cultura, es posi ble una investigación responsable de su sistema mítico. Además de descubrir valores inherentes a la experiencia comunitaria de su pue blo. Es así cómo acontecimientos sucedidos in illo tempore al ser rememorados por el hombre primitivo otorgan significación y senti do a toda la realidad circundante. 4 . L ím ites El estudio cuenta con una serie de limitaciones que es preciso tener presente. A este respecto, no se pueden olvidar las diferencias culturales existentes con el mundo barí, sobre todo en las categorías de compresión de la realidad que posee. En cierta forma, los escasos conocimientos de la lengua barí, impiden un auténtico acercamiento a su sistema axiológico interpretativo. Además, su concepción secu larizada de la religiosidad dificulta la captación de la relación con la trascendencia, dentro del entramado de las diversas y dramáticas manifestaciones de lo sagrado en el mundo. 2 D. C astillo , Mito y sociedad en los barí, Amarú, Salamanca 31989.
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