PS_NyG_2003v050n002p0233_0298

294 JOSÉ M. GARCÍA LABORDA COMPASES ORQUESTA CORO CUARTETO VERSOS 501-510 ** (Forte-2/2) Se suprimen versículos 3c y 4a 511-514 * 4b 520-526 * 12a 527-533 * 12b 534-540 * 13a 541-546 * 13b 547-553 * 13c 554-571 « (Cantilena del violín y Ostinato) 572-581 * * 14a yb 582-584 * 14b Explicación del esquemaformal La presencia de asteriscos en la orquesta significa la mayor o menor densidad de participación instrumental. Así se puede percibir mejor dónde están colocados los grandes momentos orquestales. Los compases en negrita aluden a la presencia de los textos en la obra. La participación de la orquesta sin coro están separadas por raya horizontal. Se puede percibir la presencia del cuarteto en nueve momentos, mientras que el coro es el protagonista del texto en toda la obra. Procedimientos melódicosy armónicos Inmediatamente llama la atención en la obra el modo en que discurren los movimientos melódicos y armónicos. Hay una marca­ da preferencia en la composición por la progresión melódica en intervalos de segundas y terceras tanto en la orquesta como en la

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz