PS_NyG_2003v050n002p0233_0298
292 JOSÉ M. GARCÍA LABORDA la obra que abarca otros 71 compases (cc. 304-375, un fuerte con traste tímbrico y percusivo de gran tensión que forma el climax de la obra) y que consittuyen como los dos goznes orquestales que sustentan toda la parte vocal. En medio de algunos versos se inter calan breves interludios orquestales que sirven para separar los con tenidos de la alabanza y prestar sugerencia y variedad al Poema, normalmente en diseño de fuertes ostinato y notas pedales. En el compás 451, y antes de que terminen las 14 alabanzas de que consta el Cántico, se vuelven a repetir los cuatro primeros ver sos, esta vez interpretados por el cuarteto vocal (aunque falta el ter cer hemistiquio del verso 3 y el primero del verso 4 [?]). Finalmente el coro aporta los tres últimos versos del Cántico (cc. 520 584) y la obra termina en el mismo tono sugerente del comienzo. COMPASES ORQUESTA CORO CUARTETO VERSOS 1-71 **** (Gran Cluster oscilante con breves diseños melódicos. Variedad métrica. Dinámica suave) 71-75 76-82 83-92 * (Textura reducida) * * * * * la Ib 2 93-118 * (Cuerdas, violín solo, maderas) 119-134 * * 3a y b 135-158 *** (Desde el c. 143 gran ostinato de la orquesta 7/8) 159-164 165-170 * * * 3c 4a 172-173 *** (Gran tapiz oscilante Forte. 2/2. Arpa, piano
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