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266 JOSÉ M. GARCÍA LABORDA En septiembre de 1937 Hindemith se encuentra de nuevo con Massine en Positano, en el golfo de Palermo. Ambos se ponen total mente de acuerdo en las pequeñas diferencias que habían surgido y conluyen la idea. La composición del ballet terminó el 4 de febrero de 1938 con el título de Nobilissima Visione. (título que alude a la aparición que tuvo Francisco de las tres damas que se le aparecen representando los tres votos de obediencia, pobreza y castidad). La obra recorre, en los once números de que consta el ballet, distintas estaciones de la vida de san Francisco, desde su azarosa vida juve nil hasta el final de sus días con el Cántico a l H ermano Sol. Mien tras Hindemith trabajaba en este proyecto, ya pensaba realizar una suite orquestal, que comprime en tres partes los números 8, 10, 4, 5 y 11 del ballet original: I. Introducción y Rondó (que corresponde al n. 8 del ballet «Meditación», sin introducción, y al n. 10 «Boda frugal»). II. Marcha y Pastoral (que corresponde a los nn. 4, «Marcha», y 5, «Aparición de las tres damas», con Pastoral-Coda). III. Passacaglia (que corresponde al n. 11 «Incipiunt laudes cre- aturarum»). I. Introducción y Rondó: La primera parte de la suite está organizada en torno a la Intro ducción y el Rondó, que reflejan el argumento de fondo del ballet: Francisco, que ha abandonado la casa paterna, renuncia a todas las riquezas y se retira a un monte cercano a orar («Meditación»). El Rondó describe las bodas místicas de Francisco con la dama pobre za («Boda frugal»). En el banquete sólo hay agua y pan. La introduc ción (Sehr langsam = muy lento) manifiesta una disposición triparti ta con una instrumentación reducida a dos clarinetes y cuerdas. En la primera sección A (cc. 1-11) se observa una textura contrapuntís- tica muy característica de Hindemith. Los clarinetes van desplegan do una sencilla cantilena polifónica ascendente acompañados de los primeros violines, mientras segundos violines y violas acompañan con un doble contrapunto. Los violonchelos y bajos progresan en movimiento descendente en corcheas con puntillo, aportando el fun damento armónico. La segunda sección B (cc. 11-32) manifiesta una
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