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SAN FRANCISCO DE ASÍS Y EL FRANCISCANISIMO EN LA MÚSICA 261 Q u i n t a s e c c ió n : Schnell (rápido), cc. 119-159. Recitativo com o p r i ma.Tempo I. Recapitulación de fragmentos del segundo y tercer con junto temático, si bemol mayor y la mayor. La estructuración fraseológica sería: 12 cc. (que aportan el reci tativo de la segunda sección, ahora en l a bemol y si bemol) + 6 cc. (que aportan el coral solemne de la tercera sección, ahora en si bemol) + 13 cc. (con el recitativo de la segunda sección en l a mayor) + 10 cc. (coda conclusiva: la tónica l a mayor va precedida de séptima de dominante sobre d o sostenido (es decir I y III 7 = relación de mediantes caraterística de la armonía romántica, cc. 154- 155) y también de IV 7 alterado (c. 157). La cadencia tradicional I-V es desviada, por tanto, hacia formaciones armónicas desusadas. Hay que anotar la bella modulación de la séptima disminuida de si bemol en el compás 136 hacia la tónica de la mayor en el com pás siguiente. Hay que llamar la atención sobre las transiciones que realiza Liszt entre las distintas secciones, especialmente entre la segunda y tercera (es decir, desde el V de la tonalidad principal — mi mayor— hasta el r e bemol mayor de la tercera sección. Aunque se mantiene una tonalidad central en l a mayor, la obra se concentra en centros armónicos estáticos (preferentemente acor des de séptima) que no operan a la manera de la armonía tradicio nal sino que se mueven hacia acordes lejanos de la tónica. La caden cia final nos muestra el interés de Liszt hacia formaciones acórdicas desviadas de la relación tónica-dominante.
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