PS_NyG_2003v050n002p0233_0298

260 JOSÉ M. GARCÍA LABORDA T e r c e r a S e c c ió n : Solemne. Maestoso Assai, cc. 71-84. Tercer conjunto temático: r e bemol mayor. Estructura fras.: 10 + 4. Se trata de un bello fragmento homofónico a modo de solem­ ne coral que contrasta con las figuraciones rápidas de las dos sec­ ciones anteriores. La organización armónica está estratificada por terceras en armonía de mediantes: r e bemol mayor, si bemol mayor, s o l menor (VI de Sib), r e mayor (V de s o l ) hasta concluir de nuevo en si bemol. De nuevo los cuatro últimos compases presentan una sección acórdica modulante hacia la sección siguiente. El f a menor del copás 84 se enharmoniza para formar una estructura armónica de domi­ nante de d o sostenido. Esta sección responde a las palabras solem­ nes del santo. C u a r t a S e c c ió n : Tempo I, cc. 85-118 Cuarto conjunto temático: l a mayor 5 (= 3 + 2) + 5+ 6 + 3; 5 + 5 + 5. Una melodía de tres compases en la mano izquierda sobre una estructura armónica de séptima de dominante es respondida por una figuración melódica de dos compases sobre el acorde de séptima de segundo grado de l a . Este tema domina con pequeñas variantes toda esta sección. Los dos acordes quedan suspendidos y no resuelven nunca, un procedimiento que Liszt ya hace derivar de la armonía wagneriana. En el compás 104 aparece una corres­ pondencia con la misma melodía octavada en la mano izquierda mientras la voz superior aporta en una figuración variada los mismo acordes del compás 85. De nuevo los dos últimos compa­ ses preparan la sección siguiente, aportando motivos del segundo y tercer conjunto temático. El diseño sobre el acorde de f a soste­ nido mayor desemboca en el mismo diseño de la siguiente sección en l a bemol mayor.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz