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SAN FRANCISCO DE ASÍS Y EL FRANCISCANISMO EN LA MÚSICA 259 Estructura fo rm a l. Toda la pieza está en un solo movimiento con cinco secciones bien definidas por el tempo, por la textura y por la estructura armónica, aunque la quinta sección difícilmente se puede separar de la cuarta. Se puede aventurar la siguiente organi­ zación formal: A - B - C - D - A . P rimera S ec c ió n : Allegretto, cc. 1-50 Introducción-preludio: cc. 1-17: Configuraciones arpegiadas rápidas de fusas sobre el segundo grado de la mayor (tonalidad principal de la obra) y ascensos cromáticos. La estructuación fraseo­ lógica sería: 4 + 4 + 4 + 5. Primer conjunto temático: cc. 18-45. la mayor (motivos temáti­ cos sobre tónica y dominante de la tonalidad principal). La estructu­ ración temática sería 5 + 5 + 4 + 4 + 4 + 6. Tema en la parte supe­ rior acompañado de figuraciones rápidas en la parte inferior. Conclusión-postludio: cc. 46-50. Configuraciones arpegiadas rápidas de fusas y ascenso cromático para desembocar en la domi­ nante de la tonalidad principal. Toda esta sección describe la alga­ rabía de los pájaros en rápidos movimientos arpegiados de notas rápidas. S eg u n d a S e c c ió n : Recitativo. Un p o c o ritenuto il tempo, cc. 51-70. Segundo con junto temático: mi mayor. Estructura fraseológica: 14 + 6. Pequeños fragmentos de recitativos sin acompañamiento son respondidos por trémolos en leggiierissimo (clara alusión a la prédi­ ca de Francisco y respuesta de los pájaros). Hay cuatro fragmentos recitativos intermodulantes que parten de mi mayor para desembo­ car, a través de interdominantes (observar, por ejemplo, la novena menor de dominante sobre el segundo grado para pasar a la domi­ nante de mi en cc. 55-56), en la bella cadencia rota sobre d o en el c. 63 (VI de mi ) . . Este d o mayor (convertido en séptima de dominan­ te) desemboca en fa menor que prepara la sección siguiente en re bemol ( fa menor es el III de re bemol). Los últimos seis copases preparan la modulación a la sección siguiente.

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