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110 MANUEL LÁZARO PULIDO zado por el Pseudo-Dionisio que ayuda a superar y a aquilatar ambos polos metafísicos en la creatura y que supone la expresivi­ dad de la misma, y que ya en la introducción llamamos como con­ cepción simbólica del signo. Esta expresividad supone el ser mostrando desde la bondad y el amor el Bien. La metafísica del ser finito, es una metafísica de la expresión identificada a la comunicación que es el Bien. No es olvi­ do del ser, es que en el Bien comunicado y expresado queda implí­ cito el ser y el incremento del ser. Las consecuencias de esta metafísica creatural puede ser un instrumento válido para otra serie de problemas como el de la rela­ ción entre lo natural y lo sobrenatural, inmanencia y trascendencia y la misma relación entre fe y razón y que no pasan por alto desde la propia noción de expresividad de gran trascendencia e impor­ tancia en autores contemporáneos que van desde el psicoanálisis hasta los fenomenológicos de la religión 237. Manuel L ázaro P ulido Profesor de Historia de la Filosofía Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Guadalupe» Sede Cáceres 237 Cf. U. G alimberti , «Il linguaggio simbolico in Bonaventura e in Jaspers», en Doctor Seraphicus, 31 (1984) 47-57.

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