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268 MIGUEL ÁNGEL QUINTANA PAZ diferente (el germano). Al Satzpostulat daría respuesta la discusión sobre si el afirmar la existencia de Dios es una frase con sentido o no, y si ese sentido tiene pretensión de verdad cognoscitiva o no. Al K oh aren zp o stu la t corresponden las argumentaciones sobre la coherencia del campo al que se refiere la teología filosófica (Dios), es decir, si las frases que se admiten sobre él tienen un nexo racio­ nal o son, por el contrario, contradictorias unas con otras. Por últi­ mo, el Kontrollierbarkeitspostulat se desarrolla en las presuntas veri­ ficaciones de la existencia divina por diversos argumentos o en la falsación de tal existencia por otros argumentos que aspiran a ser igualmente plausibles. Dividiremos, pues, el texto del trabajo en las dos grandes par­ tes en que se divide la teología filosófica: la discusión en torno a la existencia de Dios y el tema de la naturaleza de Dios, es decir, los atributos o predicados que cabe asignarle. La primera parte, a su vez, se dividirá en las tres grandes temas que suscita el diálogo sobre la existencia de Dios, y que corresponden a los tres postulados de Scholz. S egund a P a r t e LA EXISTENCIA DE DIOS 3. LA SIGNIFICATIVIDAD DE LA AFIRMACIÓN DE LA EXISTENCIA DE DIOS Generalmente, no se incluyen los trabajos a que aquí haremos referencia dentro de la teología filosófica, aunque no sólo cumplen los requisitos que enunciamos en el apartado primero (de hecho, gran parte de los artículos clásicos referentes a este tema aparece­ rían en el volumen «fundacional» de esta corriente editado por Flew y Maclntyre), sino que aluden al asunto previo, que ningún filósofo analítico desdeñaría, de si afirmar la existencia de Dios es una frase con sentido o sin él. Sólo después de ello procedería averiguar si tal afirmación es coherente y si es verdadera.

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