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LA IDENTIDAD CAPUCHINA EN LOS ANALES. 205 de reforma lo tenemos en el impulsor de la misma, Mateo de Bas- cio, que tenía una gran necesidad de ajustarse a una vivencia más radical del espíritu de la Regla en todos los sentidos, tanto formal como materialmente. Sirven estos ejemplos para mostrar cómo Bove- rio utiliza esta información para confeccionar una concepción en la cual la Observancia no sale muy bien parada, sobre todo en lo refe rente al modo de vivir el ideal franciscano. Si además de esto, aña dimos que nuestro autor no se queda tan sólo en el reconocimiento de la nueva Orden capuchina como una alternativa válida a la Observancia, sino que la propone como el único lugar en el que verdaderamente se puede llevar a cabo una vida santa, franciscana mente hablando, no es de extrañar que los enfrentamientos entre los capuchinos y la Observancia estuvieran siempre a la orden del día. De todas formas, hemos de aclarar también que este apartado referido a la Observancia no se encuentra dentro de las instruccio nes para la recogida de material, y, por tanto, no forma parte del programa hagiográfico. Su inclusión dentro de la obra no goza de un lugar o capítulo específico, sino que se trata más bien de breves aportaciones de Boverio a la vida de la mayoría de los frailes. 1.3. Vías de acceso a la santidad 1.31. Signos milagrosos Constituyen otro de los elementos comunes de la Crónica. Todos los hermanos destacan por haber realizado algún tipo de milagro o signo milagroso, algo que no se le escapa a Boverio para resaltarlo adecuadamente. Los milagros constituyen una forma de santificación del personaje que los realiza y son una expresión divi na en sus vidas, por eso la realización de los mismos llevará consi go el hecho de que se fomente un culto y una admiración hacia estos frailes por parte del pueblo, algo que veremos más adelante. Por lo que respecta a los signos milagrosos los hay de diversos tipos, desde curaciones, exorcismos, apariciones, visiones, resurrec ciones, profecías, revelaciones... y dependiendo del tipo de milagro realizado por la figura de santidad así será de importante o no. La figura más importante en este sentido es Mateo de Bascio, porque es la figura de la cual se nos relatan mayor número de milagros.
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