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LA IDENTIDAD CAPUCHINA EN LOS ANALES.. 253 dad que temían se convirtiese en abundancia y fertilidad. Y el suceso fue en todo ajustado a su profecia» 420. * P rofecías a c erca d e la c a íd a d e Ochino .—Es importante que dediquemos un pequeño apartado a este tipo de profecías, ya que son muy abundantes en nuestra obra. En total son cuatro las revelaciones: la primera de ellas la recibe fray Gracián, un novicio lego que, des­ pués de una visión, recibe una orden muy clara: «... avisaras, que ame­ naza muy presto á la Reformación un trabajo, y aflicion grande; pero que nadie desmaye en ella, porque no ha de venir para estrago, ó muerte, sino para prueva no mas, y exercicio, y para motivo de que acudan a Dios con mayores ansias«421. Otra revelación la tiene Anto­ nio de Pinaroli, y después de éste, Francisco de Palermo y Antonio de España 422. En estas últimas visiones se emplea un estilo alegórico, comparándose a Ochino, en el caso de Francisco de Palermo, con un lobo que alborota el rebaño... Todo ello para que los religiosos estu­ viesen prevenidos: «... confirmados los ánimos de los Religiosos con divina virtud, recibida por medio de las revelaciones, en llegando el caso de Ochino, se hallaron firmes, y constantes, y la Orden, inmoble y segura» 423. 2.2. Apariciones Destacan cuatro modos: apariciones de Cristo, apariciones de la Virgen, apariciones de san Francisco y apariciones de unos her­ manos a otros. * Apariciones d e Cristo .—El primero de los casos sobre el que haremos referencia es el de Mateo de Bascio, al cual se le aparece Cristo en forma de pobre, pidiéndole limosna 424. Es importante por el significado que Boverio parece darle, es decir, esta aparición de Cristo a Mateo se puede perfectamente adecuar a la aparición del 420 Lib. 6, cap. VI, n. 35, p. 273. 421 Id., cap. IV, n. 33, p. 341. 422 Id., cap. V, nn. 35-42, pp. 342-344. 423 Id., n. 43, p. 344. 424 Lib. 1, cap. IX, n. 56, p. 46.

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