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LA IDENTIDAD CAPUCHINA EN LOS ANALES. 249 1.3.4. Lugares y época Haciendo un cómputo global de los lugares donde se llevaron a cabo los milagros, concluimos que todos ellos están generalmente vinculados a las ciudades o pueblos de las cercanías de los conven­ tos donde viven los frailes. El caso de Mateo de Bascio es significa­ tivo al respecto, ya que a pesar de su continua itinerancia todos los milagros importantes que se le atribuyen están realizados fundamen­ talmente en Venecia. Teniendo, pues, en cuenta el carácter restringido de todos estos signos milagrosos, el culto y la devoción se mantienen dentro de un nivel local. Y, en algunos casos, se puede ampliar a nivel popular por el atractivo que supone para las masas, sobre todo el del ya citado Mateo de Bascio. A propósito de la época en la que se llevan a cabo estos mila­ gros, la mayoría de los religiosos los realizan durante su vida, en su itinerancia por los pueblos o en el lugar de estancia. Sobresalen fun­ damentalmente dos figuras importantes que realizan sus milagros después de haber muerto: son Francisco Titelman y, cómo no, Mateo de Bascio. Reiteramos, una vez más, la idea de que el hecho de que la mayoría de sus milagros se confeccionen después de su muerte: habla muy a su favor de la existencia de un culto de gran nivel. 2 . S ig n o s m ilag rosos Hemos creído conveniente cerrar la exposición de este capítulo ofreciendo un elenco que contiene los signos milagrosos más impor­ tantes y más socorridos en el relato para mostrar no solamente la santidad de las figuras más destacadas, sino también para no perder de vista que muchos de estos signos eran los que suscitaban la admi­ ración de los demás, con la consiguiente devoción y culto. 2.1. Profecías y revelaciones Son muy abundantes en la crónica y las hay de diversos tipos: * Revelaciones de la muerte .—Los casos en los cuales les es reve­ lada a los hermanos la hora de su muerte son muy numerosos. Se trata

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