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LA IDENTIDAD CAPUCHINA EN LOS ANALES. 67 rio, pues, dar a conocer los inicios de esta nueva reforma dentro del seno franciscano para que no se perdiesen los principales arque­ tipos de vida con el tiempo, y también para que todo el mundo conociese los primeros momentos de esa Orden que comenzaba a tener gran relevancia dentro del seno eclesial. El nuevo género adoptado, junto con toda una serie de fuentes que precedían la obra encargada, facilitaba el camino para un trabajo con carácter definiti­ vo cuya pretensión era alejarse de una forma de relatar que ya no encajaba en la época; las fuentes anteriores contenían relatos de hechos históricos, pero no hacían historia, revelaban personas y eventos que estaban fuera de tiempo, la cronología no gozaba de ningún valor 113. Este nuevo género daba mayor importancia a lo histórico-temporal, tratando de situar a cada personaje y sus actos en un contexto real y procurando homenajear a la Orden en todas sus figuras, lo que provocó enfrentamientos continuos con la Obser­ vancia, ya que el hecho de ensalzar a un capuchino repercutía direc­ ta o indirectamente en detrimento de aquellos que se proponían detener tal reforma. De momento, nos interesa centrarnos más de lleno en la obra, sobre todo hacer una referencia general de los per­ sonajes a los que se va a referir: «Porque dexando de referir muchas vidas de Religiosos, que aunque excelentes en virtud, no se halla averíos favorecido el Señor con milagros, visiones, ó revelaciones; por no hazer una Historia de inmenso volumen, no emos escrito mas, que los que nos consta aver sido insignes, é ilustrados de Dios con semejantes testimonios divinos, en su vida, ó despues de su muerte. Cuyas admirables y heroycas virtudes, siguiedo el estilo de la Santa Igle­ sia, que alaba y engrandece a los justos en aviendo acabado el termino de la humana peregrinación, y subido a la patria, he refe­ rido yo también en los años, en que han passado desta vida á la eterna»114. Como podemos comprobar en la cita, Boverio no abarca la vida de todos los hermanos de la Orden, sino la de aquellos más ilustres e importantes por lo que se refiere a Dios, y que han sido 113 V acca , «La storiografia cappuccina del primo secolo, 103-104. 114 Crónica, Prefacio 3.

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