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LA IDENTIDAD CAPUCHINA EN LOS ANALES.. 59 Zacarías Boverio, y eso por una sencilla razón. Cuando se redactan estas instrucciones ya había sido beatificado Félix de Cantalicio, y hay una alusión a él como el «beato Felice». Esta es, quizá, la prue­ ba más evidente para datar esta obra a partir de 1625; y da la casua­ lidad de que Juan de Saló muere en 1621. Tenemos, por tanto, que afirmar que pudo haber sido Boverio el escritor de estas instruccio­ nes o, al menos, el compilador de las mismas 10°. El método pro­ puesto por esta guía es sistemático: En primer lugar, se facilita una preparación logística para el encargado, con previas informaciones de prueba, cartas de recomendación y apuntes informales; en segun­ do lugar se pasa a la práctica, la ejecución del interrogatorio con los hermanos de los distintos conventos, con indicaciones psicológicas. El problema mayor está en el contenido del interrogatorio, es decir, qué investigar. La guía deja claro que deben ser investigadas todas las cosas que más ilustran la observancia de la Regla, constituciones y buenas costumbres de la religión y que concurren a formar un buen capuchino. El texto de esta guía desgraciadamente está incompleto, pero no obstante permite descifrar y revisar la íntima estructura de la cro­ nística capuchina antigua. En estos Avvertimenti se proponen una serie de pasos que se debían cumplir a la hora de recopilar el material para las crónicas: — Preparación : En primer lugar, informarse por medio de los padres ancianos sobre los hermanos más señalados y célebres en santidad que había tenido la provincia, e igualmente de los lugares, haciendo una lista de ambos. Escribir también a alguna familia (con­ vento, comunidad conventual, fraternidad local...) invitándole a ayu­ dar e informándole del cometido que se pretende llevar a cabo por orden del ministro general. Igualmente, escribir a algún particular más informado que quiera colaborar investigando o leyendo escritu­ ras antiguas. — Exam inar: Preguntar varias veces a los hermanos y tratar de ver si coinciden los testimonios. Entrevistar varias veces al mismo hermano y, si coinciden sus testimonios todas las veces, hacerlos constar. 100 FC II, 1878s. Este escrito se encuentra en las pp. 1862-1879.

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