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LA IDENTIDAD CAPUCHINA EN LOS ANALES. 45 los capuchinos no eran verdaderos Frailes Menores, como fue el caso de Juan de Solana, que publicó un memorial en el que defen­ día tal concepción, y fue expulsado de la corte hasta que no se retractase de semejante concepción. También los observantes nega­ ban a los capuchinos castellanos el derecho de dar a los fieles el hábito de la Tercera Orden, lo que provocó eficaces y apologéticas respuestas por parte de los capuchinos 78. Hasta aquí las vicisitudes históricas más importantes por las que pasa la Orden franciscana desde sus comienzos y en sus respectivas reformas. Centrándonos en los capuchinos, es preciso enfatizar una vez más que los primeros años de su existencia están marcados por toda una serie de enfrentamientos con los observantes Todo ello tendrá grandes repercusiones en el campo historiográfico capuchi­ no, como veremos en el capítulo siguiente. C apítulo II AUTOR Y OBRA 1. Z acarías B overio de S aluzzo 79 Zacarías Boverio nació en 1568 en el marquesado de Saluzzo, por aquel entonces bajo la ocupación del rey de Francia. Hijo del gobernador civil de aquel marquesado, Mateo Boverio, Zacarías reci­ bió una educación señorial, consiguiendo en 1585 en Turín, la licen­ ciatura en Derecho. A sus 22 años decidió hacerse capuchino y pro­ fesó en Alejandría el 9 de junio de 1591. Desde ese momento en adelante su vida se convirtió en un continuo viajar. Al tiempo de terminar sus estudios de teología, Clemente VIII, a petición de Carlos Manuel I de Saboya, abría las gloriosas misiones en los Valles Subalpinos con el fin de expulsar a los herejes de las puertas de Italia. Estas misiones fueron encargadas a los capuchinos 78 Para ver más nítidamente el desarrollo de todos estos enfrentamientos cf. M. d e P o b l a d u r a , Los frailes menores capuchinos en Castilla. Bosquejo histórico (1606-1945), Madrid 1946, 53-58. 79 V. d a C ev a , «P. Zaccaria Boverio da Saluzzo», en IF 24 (1949) 133-141. HGOFMC II/l, 432-434. Lexicón Capuccinum, Romae 1951, 1853.

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