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DEL SUEÑO AL VUELO HACIA DIOS. 211 poética, como declara en uno de los versos intermedios del poema «No me neguéis el canto»18: No me neguéis el canto. Nací hijo de la luz. Nací poeta. Ypermitid que diga al alba mi canción, al ruiseñor ; a cuanto vibra. Esperamos poder probar que al hacerlo, al cantar, en la poesía de Mieza ocurren los siguientes fenómenos: No hay renuncia a pre guntarse sino otro modo de responderse y de ofrecer respuestas a través de la libre y sensibilísima percepción de las manifestaciones de superficie. De las criaturas a Dios por el camino poético francis cano de una especie de pre-mística hibridación personalizada de san Francisco y san Buenaventura, como trataremos de mostrar. Su humildad renuncia a la búsqueda por la vía racionalista, como habría anunciado en el poema «Invitaciones»19, en donde pedía: Dejadme los ojos Para ver el día, Llevad los despojos de la teoría. Esa petición de «ver el día» ocupará un largo tramo de su cami no, pero creemos que, al final, se cumple una «visión» o experiencia más cercana y directa como suponemos que vamos a poder mostrar a través de los propios textos poéticos. EL POETA CANTA MIENTRAS CAMINA ¿O camina cantando?... Esa percepción y escucha generan la inspiración y el canto. Pero también se produce la humilde y legíti- 18 Ibid., 11 . 19 Ibid. El aire no tiene color, 21 .
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