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ALGUNOS ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA SANTIDAD. 127 — Domina el impulso a perfeccionarse continuamente hacia la transcendencia (Dios). Éstas son las leyes fundamentales de la madurez humana, y también son estas mismas las bases donde se asienta la formación de la madurez espiritual. Así que se puede establecer un parale­ lismo o punto común entre formación humana y formación espi­ ritual de la persona. Ésta última no obstaculiza aquélla sino que la fomenta, pues el santo, aquel que vive en plen itud su espiri­ tualidad, es ante todo un hombre con unas facultades psíquicas que ha ido trabajando y educando a medida que transcurre su tiempo biológico. El espíritu, a la vez, se va uniendo a ese desa­ rrollo humano, purificándolo y desarrollando la psicología de la persona. El hombre abierto a un tú en búsqueda de la perfección de sí mismo, concebido como un ideal, cuando vive espiritualmente, lo reconoce en Cristo, que ha querido, como hombre, atravesar todas las etapas del desarrollo normal: «Crecía en sabiduría, estatura y gracia, delante de Dios y de los hombres» (Le 2, 52). 5. DIFERENCIAS Y CONCORDANCIAS ENTRE SANTA TERESA DE JESÚS Y SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS 5.1. D iferencias Primero vamos a analizar sus diferencias, después se desarro­ llarán los puntos de unión de las dos personalidades 3Ó. 5.1.1. Santa Teresa de Jesús 5.1.1.1. Aspectos físicos. —Era alta y robusta de constitución física, ojos oscuros, mirada viva y penetrante. 36 Para distinguir las dos santas, nombramos santa Teresa de Jesús y santa Teresita del Niño Jesús: Teresita.

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