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LAS EXPERIENCIAS FUNDAMENTALES Y SU RELACIÓN.. 95 damentales para entender los primeros cursos de Heidegger y apa­ recen además conjuntamente en algunos textos, entre los que el siguiente puede valer como muestra significativa: «La movilidad con­ tra-arruinante es la de la ejecución filosófica de la interpretación , de tal manera que se ejecuta en el modo de acceso apropiado del cuestionamiento»1. Después de haber ido explicitando estos aspectos, algo que Heidegger no hace de una manera totalmente ordenada, sino empleando un estilo muy directo, algo atropellado en ocasiones (no hay que olvidar que eran lecciones impartidas en un aula y no fueron pensadas para su publicación), se encuentra ante el proble­ ma de la justificación del cuestionamiento, en definitiva, ante la tarea de encontrar la legitimidad de la filosofía para poner en cues­ tión un determinado modo de vida y desempeñar así su tarea de interpretación y de explicitación conceptual. El conjunto de los tex­ tos muestra con claridad que la preocupación fundamental es encontrar un apoyo real en el que la actividad filosófica pueda sos­ tenerse. A Heidegger le inquieta la posibilidad de que se convierta en una «ocupación inventada» que trabaja con «generalidades»8 o que se pueda decir de ella que es algo arbitrario 9, objeciones que el sentido común ha planteado y plantea continuamente. Al mismo tiempo se encuentra ante la necesidad de hacerse cargo de proble­ mas de carácter ontologico, ya que ha caracterizado la filosofía como la explicitación en conceptos del ser propio de la vida pero para que ello sea posible éste se ha de mostrar adecuadamente. En los motivos de intranquilidad —en ocasiones retóricos, aducidos 7 Phänomenologische Interpretationen zu Aristoteles, o. c., p. 153. 8 Aristoteles-Einleitung, p. 246. 9 Dentro del período de Friburgo, manifiesta una y otra vez su preocupación porque el proyecto que propone no aparezca como «inventado» ni como «arbitrario»: Cf. Die Idee der Philosophie und das Weltanschauungsproblem, o. c., pp. 3, 172, 181; Grundprobleme der Phänomenologie (1919-20), GA 58, semestre de invierno de 1919-20, editado por Hans-Helmuth G ander , Vittorio Klostermann, Frankfurt am Main 1993, pp- 82, 174; Phänomenologische Interpretationen zu Aristoteles, o. c., pp. 33, 39, 55s., 88, 111, 152, 169, 180; Aristoteles-Einleitung, o. c., p. 246; Ontolo­ gie. Hermeneutik der Faktizität, GA 63, semestre de verano de 1923, editado por Käte B röcker -O ltmanns , Vittorio Klostermann, Frankfurt am Main 1988, pp. 16, 18, 98, 110. Hay traducción española de Jaime A spiunza , Ontologia. Hermenéutica de la /adicidad, Alianza Editonal, Madrid 1999.

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