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416 PABLO REDONDO SÁNCHEZ percepción de algo, una valoración, etc.). En este sentido, el análi sis de la estructura de los comportamientos revelará aspectos impor tantes del modo en el que la vida acontece. Pues bien, lo que nos interesa en este momento es que Heidegger les atribuye una triple estructura. Uno de los textos en los que esto se pone de manifiesto es el siguiente, correspondiente al semestre de invierno de 1921-22: «El comportarse es determinable como comportarse con res pecto a algo; el comportarse es en sí mismo, lleva en sí una refe rencia a algo. Se puede captar mirando su referencia, preguntan do por su sentido en dirección a la referencia: sen tido d e referen cia. / El comportarse también es determinable como un modo de acontecer, de suceder formal, con respecto al modo como sucede, es decir, como es ejecutado, como ejecución, según su sentido d e ejecución. Además esto particularmente así como la ejecución deviene ejecución en y para su situación, como se “madura”. La maduración hay que interpretarla en la dirección del sentido de maduración. [...] / La referencia del comportamiento es referencia a algo; el comportamiento con respecto a... se mantie ne en algo o, en cada caso según el sentido de referencia, el algo con respecto del cual es el comportamiento, es lo que la referen cia mantiene en sí, lo que se mantiene por ella y en ella, lo que ella “mantiene” “del” objeto. El hacia qué y respecto de qué de la referencia es el contenido [...] / Todo objeto tiene su sen tido d e con ten ido específico que, por su parte, sólo se puede interpretar propiamente desde el sentido pleno en el que es lo que es. Senti do pleno = fenómeno»23. Aunque Heidegger ha mencionado cuatro sentidos (de referen cia, de ejecución, de maduración y de contenido), hay motivos para decir que entiende la estructura de los comportamientos con un esquema triàdico. La razón para ello es doble. En primer lugar, el sentido de temporalización o de maduración es introducido con pos terioridad a los otros tres y no es mencionado en todas las ocasio nes en que aparecen los restantes. En efecto, Heidegger había empe zado a utilizar este esquema en el semestre de invierno de 1919-20, mientras que el sentido de maduración lo introduce por primera vez 23 Phanomenologische Interpretationen zu Aristóteles, o. c., pp. 52-53-
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