PS_NyG_2000v047n002p0269_0294

286 JAIME REY ESCAPA «Máxima aportación del pensamiento hispano a la cultura: el “senti­ do universalista”«, Revista de Filosofía 17, Universidad Iberoa­ mericana, México 1984, 607-621. «Visión de la historia en Duns Escoto», en C. Bérubé (ed.), Homo et mundus. Acta Quinti Congressus Scotistici Internationalis. Sal- manticae, 21-26 septembris 1981, Societas Internationalis Sco- tistica, Romae 1984, 27-39. «Personalidad intelectual del P. Sigüenza según Menéndez Pelayo>*, La Ciudad de Dios 197 (1984) 607-621. «La “tibetización” de España en el siglo xvti . Análisis histórico-crítico de la tesis orteguiana», Cuadernos Salmantinos de Filosofía 12 (1985) 79-102. «Las formas fundamentales del amor. Planteamiento histórico-siste- mático. Lectio ultima en la Universidad Pontificia de Salamanca el 29 de mayo de 1984», Naturaleza y Gracia 32 (1985) 7-28. «Invidencia ante el gran polígrafo Menéndez Pelayo», Religión y Cul­ tura 38 (1985) 399-408. «Filosofía de la Historia en Menéndez Pelayo», Boletín Bibliográfico Menéndez Pelayo 61 (1985) 173-200. «Dios como “vivencia” y como “concepto” en Miguel de Unamuno», Naturaleza y Gracia 33 (1986) 227-252. «Una interpretación discutible de la Historia del Cristianismo en América Latina (de H. J. Prien), Naturaleza y Gracia 33 (1986) 309-315. «La filosofía en Hispanoamérica durante la época de la Emancipa­ ción», en A. H e r e d ia S o r ia n o (ed.), Actas del IV Seminario de Historia de la Filosofía Española celebrado en Salamanca del 25 a l 28 de septiembre de 1984, Universidad de Salamanca, Salamanca 1986, 175-193. «Fundamentos antropológicos y teológicos de la reconciliación en clave franciscana», Verdad y Vida 44 (1986) 151-183. «El agustinismo de Juan Luis Vives», Cuadernos Salmantinos de Filo­ sofía 13 (1986) 99-111. «Unamuno ante el Cristo de Velázquez: ¿Dialéctica o diálogo?», en Volumen-homenaje. Cincuentenario de Miguel de Unamuno, Universidad de Salamanca, Salamanca 1986, 655-681.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz