PS_NyG_2000v047n002p0269_0294

ENRIQUE RIVERA DE VENTOSA, PENSADOR CRISTIANO 283 «El tomismo hoy. Con ocasión del centenario de santo Tomás de Aquino», Salmanticensis 25 (1978) 89-97. «La evolución del pensamiento eclesiástico de España (1939-1975)», en A. H ered ia S o ria n o (ed.), Actas d el I S em in an o d e Historia d e la F ilo sofía E spañ ola c e le b r a d o en S a lam an ca , Universi­ dad de Salamanca 1978, 275-291. «La concepción de la filosofía en la Suma de Alejandro de Hales a la luz del concepto clásico de ciencia», en Actas del V Congreso in tern a c ion a l d e filo so fía medieval, voi. II, Editora Nacional, Madrid 1979, 1165-1172. «Métodos de acercamiento a la obra literaria en el pensamiento espa­ ñol contemporáneo», en H om enaje a Vicente Muñoz Delgado. Veinticinco añ os en la cátedra d e Lógica (1954-1979), Univer­ sidad Pontificia de Salamanca, Salamanca 1979, 339-357. «Marxismo y Cristianismo. El caso de Cuba», Naturaleza y Gracia 26 (1979) 63-72. «El Dios insustituible. La semana teológica de León», N atu raleza y G racia 26 (1979) 95-110. «Sobre temas éticos de actualidad», N atu raleza y G racia 26 (1979) 401-419. «Acceso a Dios de la conciencia desgarrada. (Comentario al B ran d de H. Ibsen)», Salmanticensis 26 (1979) 287-307. «Presencia de san Agustín en fray Juan de los Ángeles», Augustinus 25 (1980) 209-225. «El agustinismo político a la luz del concepto de naturaleza en Suá- rez», Cuadernos Salmantinos d e Filosofía 7 (1980) 107-119. «San Francisco en el pensamiento de Leonardo Coimbra», Naturale­ z a y G racia TI (1980) 61-86. «Dios presente en san Francisco. Interpretación ontologica de Louis Lavelle», N aturaleza y G racia 27 (1980) 293-321. También en Selecciones d e Franciscan ism o 10 (1981) 389-414. «II Seminario de Historia de la Filosofía Española», Naturaleza y Gra­ cia 27 (1980) 341-348. «La secularización actual y la visión franciscana de la presencia de Dios en el mundo», Verdad y Vida 38 (1980) 121-137.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz