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IDENTIDAD DHL CAPUCHINO, COMO HERMANO MENOR. 53 de vida propuesto por Francisco, junto con su hermano Rafael y otros hermanos animados del mismo espíritu. Después del encuen­ tro y de quedar claras sus pretensiones, los tres religiosos se dirigie­ ron a los conventuales para ser recibidos bajo su competencia que­ riendo permanecer como hijos de san Francisco y miembros de su Orden. No se sabe por qué motivos éstos los recibieron bajo su juris­ dicción. Comenzaron a vivir en el eremitorio de Cingoli. Juan de Fano, profundamente molesto, consigue del papa el breve Cum nuper, del 8 de marzo de 1526, en el que se les declara apóstatas y se manda que sean encarcelados y si es preciso, que se haga uso del brazo secular para apresarlos. Mateo sale hacia el territorio de Fabriano, que consideraba más seguro. Los Fossombrone huirán a los montes y después pedirán alojamiento en la camáldula de Mas- saccio. El provincial acude al monasterio en su busca pero cuando llega, ellos ya han salido disfrazados de camaldulenses hacia otro monasterio. Debido a las dificultades, tensiones e incomprensiones que estaban sufriendo pidieron ingresar en la Camáldula con lo cual lograron ganar algo de tiempo. Aunque esto les fue negado para evitar indisponerse con los observantes, pudieron evitar el ser apre­ sados. Callisto Urbanelli opina que «el intento de Ludovico de Fos­ sombrone de querer vivir en un pobre eremitorio junto a algunos hermanos, con el firme propósito de la pura e integral observancia de la Regla, hubiera terminado tristemente, si la obstinada oposi­ ción de Juan de Fano no lo hubiese hecho naufragar, muy proba­ blemente la actividad reformadora del Tenaglia habría concluido con el dar vida a una comunidad de conventuales reformados, de los cuales existían ya en Las Marcas y otros que surgirían algunos decenios más tarde»126. Las pretensiones de una vida de estricta observancia se conver­ tirán en una realidad cuando, el 18 de mayo de 1526, los hermanos Fossombrone reciben de manos del penitenciario mayor, el cardenal Lorenzo Pucci, el breve Ex parte vestra de exclaustración. Se les per­ mitía separarse de la fraternidad y vivir fuera del convento, perma­ neciendo como hermanos menores. Era la confirmación oficial para poder vivir en un eremitorio en compañía de Mateo de Bascio. Por curioso que pueda parecer el hecho, «la petición a la Penitenciaría 126 C. U rbanelli , Storia dei Cappuccini delle Marche..., 203.

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