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IDENTIDAD DEL CAPUCHINO, COMO HERMANO MENOR.. 149 veces que aparece se percibe su importancia 50°. Complementarios a éste son el de fraternitas (148 veces) 501 y fraternus (63 veces) 502. Elfranciscano existe para ser hermano y para realizarse como ta l 503. Su formación se basa en vivir esta experiencia 504. Se forma para vivir y se forma viviendo: «Esta formación debe ser continua, prolongándose a lo largo de toda la vida, tanto en lo que se refiere a los valores humanos como a la vida evangélica y religiosa» 505. Su responsabilidad personal en la construcción de la fraternidad comienza con el trabajo y la formación de su propia personalidad y para ello «la primera escuela de formación es la experiencia cotidia­ na de la vida religiosa»5o6. Que debe ser confrontada y valorada desde criterios evangélicos. En la medida que el hermano asume con mayor radicalidad la tarea evangélica está siguiendo con mayor autenticidad la vocación a la que ha sido llamado 507. El hermano es una persona con «vocación» y esto requiere vivir en el encuentro que posibilite una evolución y un desarrollo de la misma 508, donde se efectúe un ejercicio serio de «asimilación interior y práctica de la vida a la que han sido llamados» 509. Es preciso una integración de los valores evangélicos en su propia vida que le habiliten para una vida contemplativa y que, al mismo tiempo, le provoquen la búsqueda de respuestas ante cir­ cunstancias adversas 51°. Como lo vivió Francisco y los santos capu­ chinos, para ello se requiere un temperamento tremendamente contemplativo 511, que le haga capaz de experimentar la presencia de Dios en los acontecimientos humanos 512. Su lugar propio será 500 Cf. Constitutiones Fratrum Minorum Capuccinorum. Concordantia Lem- mantum (textus 1990), Roma 1994, 323. 501 Ibid. 502 Ibid. 503 Cf. Const. 3,1. 504 Cf. Const. 23,4. 505 Const. 22,1b. 506 Const. 43,3. 507 Cf. Const. 30,2. 508 Cf. Const. 23,4. 26,1. 11,3. 509 Const. 25,5. 510 Cf. Const. 97,2. 511 Cf. Const. 52,1. 512 Cf. Const. 100,4.

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