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62 JUAN JOSÉ GONZÁLEZ ESTÉVEZ En 1925 conoce en Espira a la maestra Edith Stein; de ella dijo que era «no sólo la mejor educadora de sus alumnas, sino que tenía, gracias a la inteligente visión de la entonces priora general, una influencia decisiva sobre las hermanas y las jóvenes. Santa Magdale­ na debe a Edith Stein sus mejores fuerzas, que aún saben en qué medida era ella la verdadera maestra de novicias» 10°. El P. Przywara, sabedor de las hermosas cualidades y preparación intelectual y con muy buena intención, introduce a Edith Stein en el conocimiento de los nombres fundamentales de la rica tradición filosófica escolástica. 2 .2 . E ncuentro con S anto T omás El padre Przywara anima a Edith para que retome el hacer filo­ sófico pero desde la base de la fe. Comienza, entonces, por propo­ nerle la traducción de las obras de John Henry Newman. La tarea recibe grandes alabanzas. Dado el gran conocimiento de la lengua latina que posee nues­ tra filósofa, se le propone traducir las Quaestiones disputatae de veritate (Investigaciones sobre la verdad). Esta obra ocupa un lugar clave en la estructura intelectual del Aquinate; por ello ofrece a nuestra fenomenóloga una excelente introducción al método esco­ lástico. La traducción recibió grandes alabanzas, pues como señaló el P. Przywara, «es una maravilla encontrar una traducción que trans­ pone sin alteraciones la sobria riqueza del latín del Aquinate en len­ gua alemana... El arte de la traductora es tal, sus anotaciones son tan ricas de significado, que el espíritu se siente a gusto frente a esta obra como si hubiera sido compuesta para nosotros, los moder­ nos. Parece que Husserl, Scheler y Heidegger están aquí presentes y llamados a confrontar su doctrina con la de Santo Tomás de Aquino traído a la arena de la filosofía contemporánea y parece que sin esfuerzo se abren las puertas de los dos mundos»101. El contacto con la obra filosófica de Santo Tomás supuso un retorno a la Filosofía, pero desde una nueva perspectiva. «Que sea posible cultivar la ciencia como culto divino es algo que me ha que- 100 W. H e rb strith , o . c ., 91-92. 101 Cit. e n M . M ansurk , o . c ., 109.

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