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APROXIMACIÓN A EDITO STEIN. 35 cia mantenida durante muchos años entre Edith y Hedwig Conrad- Martius manifiesta la grandeza de corazón de ambas, así como la profunda amistad que las une. Al lado de Hedwing suceden algunas de las experiencias más trascendentales de la vida de Edith. Es en la casa de Theodor y Hed­ wing Conrad-Martius, en Berzabern, donde Edith encuentra, en la lectura de la vida de Teresa de Jesús, la Verdad. Y será posterior­ mente Hedwing quien acompaña a Edith, como madrina, el día de su bautismo. Finalmente es la misma Hedwing la que canta la felici­ dad de la carmelita Teresa Benedicta a Cruce (Edith) en Colonia: «Fue siempre de una naturaleza un tanto cándida y amistosa; pero la candidez, el tono entretenido y el recogimiento que ahora mos­ traba era, si se me permite la expresión, todo un encanto»45. 3.5. M ar tin H eid eg g er Martin y Edith coinciden como discípulos de Husserl. En sus memorias, Edith habla del encuentro personal con el profesor Mar­ tin: «Aquella tarde Heidegger me hizo buena impresión, era callado y retraído cuando no se hablaba de filosofía, pero apenas salía una cuestión filosófica se llenaba de vitalidad»46. Ambos fueron asistentes de Husserl, primero Edith, luego Mar­ tín. Los mismos Vorlesungen Zur Phänomenologie des ineren Zeit­ bewusstseins fueron revisados y preparados por Edith entre los años 1916 y 1917, pero fueron publicados en 1918 por Heidegger. En el prólogo de esta obra, Martin reconoce la labor de Edith: «Die Kapi­ tel und Paragrapheneinteleilung wurde von frl. Dr. Stein gelgentlich der Ubertragun des stenographischen Konzepts im teilweisen Ansch­ luss an Randbemerkungen des Verfassers eingefugt»47. Edith, en su búsqueda de la verdad, estudia las distintas escue­ las del pensamiento. Compara las ontologías clásicas, Aristóteles, Santo Tomás con las de los nuevos filósofos, entre ellos la de Hei­ degger, filosofía que ella llama de «la mala conciencia». 45 Cit. en Ch. F eld em a n n , o . c ., 107. 46 E. S tein , Estrellas, 325. 47 Cit. en M . M an su rk , o . c ., 115.

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