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444 MIGUEL ANXO PENA GONZÁLEZ La fórmula señala que la llamada a nuestra vida es un don gratuito de Dios, es gracia 155, fundamentada en el seguimiento de Cristo y bajo los ojos atentos de toda la Fraternidad que acoge y recibe al neoprofeso. Seguidamente señala la profesión de los tres votos, con las peculiaridades de la propia forma de vida francisca­ na y la entrega incondicional a la Fraternidad para el servicio de Dios y de su Iglesia. Pone posteriormente las mediaciones de las que se verá favorecido el religioso y, como es lógico, la primera de ellas es el Espíritu Santo. En esta síntesis de toda una vida, situada desde la respuesta activa de la propia persona, las media­ ciones no son simplemente acontecimientos aislados o reservados para aquellos ‘más perfectos’; aunque es cierto, como señalan las Constituciones, que por la profesión gozamos de un don especial para beneficio y crecimiento de la Iglesia l56. Hay que señalar que el consagrado desde el momento de la vinculación definitiva a la Orden se debe a ella y a su misión en la Iglesia 157. Así la consa­ gración asume la doble vertiente de toda vida humana en la entre­ ga diaria a Dios 158 y a todos los hombres 159. En un mundo como el nuestro, donde el comprom iso social se va desarrollando por los caminos del voluntariado, la vida religiosa, con su entrega total y de por vida, vuelve a asumir su papel escatológico de anuncio hacia aquello que estamos llamados, que es la vida plena en el Espíritu. Nuestras Constituciones después de señalar la fórmula de la pro­ fesión, presentan la naturaleza y fin de los consejos evangélicos l6°. a) Obediencia. Comprende de igual forma a todos los herma­ nos, que se deben dejar conducir por el «Espíritu d e l Señor y su san ta operación»161. Unos y otros deben obediencia al Evangelio 162 y, como Francisco se la profesó al Papa, unos a otros también se 155 Const. 14, 3. 156 Const. 31, 5. 157 Const. 18, 6; 59, 6. 158 Const. 31, 2-3. 159 Const. 172 3. 160 Const. 21, 1-4. 161 2R 10, 8. 162 2R 1, 1.

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