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138 TARSICIO DE AZCONA de expectación a causa de los fenómenos místicos, que ya asoma ban con fuerza en su existencia religiosa. Durante tres años vivió su consagración, entregada a todas las tareas de la comunidad, complicándose de forma intensiva su itine rario espiritual a causa de los frecuentes fenómenos místicos. Fue ron los principales los siguientes: Su testimonio de haber sido santi ficada en el seno de su madre, el don de la maternidad mística con numerosas expresiones, incluida la lactancia al «Cubanito», imagen del Niño Jesús traído de Cuba, y la impresión de las llagas de Jesu cristo y de la corona de espinas, sin contar las revelaciones, éxtasis, deliquios, fragancias, apariciones y hablas espirituales. Estos fenó menos obligaron al Prelado y a los confesores a andar con pies de plomo en la dirección de la religiosa, aunque parece que todos que daron convencidos de su buen espíritu 1. Después de la profesión, fueron creciendo los fenómenos extraordinarios, con complacencia de la comunidad, con la aproba ción de sus directores espirituales y no sin reservas de algunos ecle siásticos, sobre todo curiales. Aunque por poco tiempo, ya que la religiosa enfermó el 2 de agosto de 1904, falleciendo de una calen tura y afección cardiaca el 9 de agosto siguiente 8. El caso de Sor María Ana iba adquiriendo un mal cariz, a causa de las discrepan cias al valorar la vida mística de la religiosa; había saltado su fama a sectores del pueblo de Plasencia, sobre todo, a través de la comuni dad y de algunos entusiastas; el fenómeno preocupó en la curia. De ahí que se agolparan los acontecim ientos a raíz de su muerte. La comunidad olía a fragancias: el pueblo quería reliquias de la religio sa; el sacerdote Don Agustín Marroquín afirmaba que Sor María Ana 7 Quienes conocieron más a fondo la intimidad espiritual de Sor María Ana fueron el confesor extraordinario de la comunidad Don Policarpo Barco Amores, penitenciario de la S.I. Catedral de Plasencia y el P. Julián Yagüe, religioso claretia- no. Ambos estarían poco más tarde en el ojo del huracán, cuando se complicaron las relaciones entre la curia y la comunidad capuchina a causa de Sor María Ana. Sus escritos son fuente de primer orden para aproximarse a dicha religiosa. Se podrán ir localizando en el catálogo de documentos que presentamos. 8 Son valiosos los testimonio de los médicos que le atendieron, sobre todo la Historia Clínica del Dortor Don Narciso Díaz, original en el archivo que presenta mos y repetido en numerosas copias.
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