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DUNS ESCOTO: LOS OTROS PROBLEMAS * INTRODUCCIÓN La propuesta que he intentado llevar a cabo en este trabajo ha sido la de, a través de un hilo conductor, referirme a varios aspec­ tos que para mí son de especial relevancia a la hora de tratar a Duns Escoto. Este desarrollo es diferente a lo que en un principio me había propuesto, que era profundizar en los lazos de unión entre la filosofía de Escoto y las raíces de las que nació, especialmente la tradición aviceniana y la de la escuela franciscana. Sin embargo, pronto me di cuenta que el estudio iba a resultar mucho más disperso de lo que quería, puesto que permitía referir­ me con profusión a la filosofía medieval, es verdad, pero me impe­ día ver con toda claridad la impronta que dejaba en nuestro autor en algunos temas que eran los que más me interesaban, y que son precisamente los relacionados con las dificultades que lleva la pro­ pia concepción del ser en los escritos de Escoto. Éste es precisa­ mente el hilo conductor de este trabajo: las dificultades que se des­ prenden a raíz de su estudio. Una vez indicado el nudo principal de la exposición, he trata­ do cada uno de los problemas de forma autónoma, es decir, sin bus­ car una posible conexión argumental entre ellos, por la vía de arti­ cularlos como monografías. A pesar de ello debemos tener presente, a lo largo de la exposición, esa idea originaria que ha dado pie a todos ellos. La principal razón por la que he seguido este criterio, este proceder, radica en que no he pretendido en ningún momento * Tanto respecto al texto como a la documentación bibliográfica se mantiene la índole de texto hablado — Comunicación al Congreso Internacional Escotista, Roma, marzo 199?— en que fue originalmente concebido este estudio por su autor.

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