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298 SARA CARRARO Suplica, pues, que nos guarde día y noche y cada tarde ,188 esta guarda que es contigo, y pide directamente a la Virgen su protección particular: CONCLUSIONES En la época de los Reyes Católicos la poesía religiosa dirige su inspiración hacia los temas evangélicos de la Infancia y de la Pasión, mientras que el tema de las enseñanzas de Cristo con sus parábolas no es muy tratado. Se prefiere celebrar lo que está entorno a Cristo: su Madre y los Apóstoles. La Virgen en particular tiene un papel determinante: a excep­ ción de los milagros, se continua a poetar sobre sus gozos y dolo­ res, como en los siglos anteriores, pero lo que cambia es la manera de presentar a la Virgen: «elle apparait beaucoup plus humaine dans sa tendresse maternelle et surtout dans son role d’associée a la Pas­ sion de son fils. Son mystere théologique s’approfondit. Elle est la médiatrice, «Eve nouvelle» 19°. Nuestros poetas representan bien todos los aspectos de la poe­ sía religiosa de la época. En particular con su poesía mariana contri­ buyen de una manera determinante a la difusión de esta nueva sen­ sibilidad, gracias sobre todo a su formación espiritual dentro de la Orden franciscana. 188 Ib., p. 139, W. 241-243. 189 Ib., p. 253, w. 85-92. 190 D a rb o rd , o . c ., p. 16. Señora reina del cielo, tú repara mi alma puesta en recelo con tu cara, porque aquel Dios desampara que te olvida; ¡Oh, poderoso conhorte de mi vida !189 IV. PARTE TERCERA

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