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ORTEGA Y LA ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA I. VÍAS POSIBLES DE EXPOSICIÓN DE LA ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA EN ORTEGA Teóricamente hablando, cabría sentirse uno inclinado a poner de relieve la concepción de la antropología filosófica en Ortega a partir de una triple perspectiva: En primer lugar, desde una visión compendiaría de las múlti­ ples referencias filosóficas fundamentales al hombre que aparecen a lo largo de toda la obra orteguiana. En segundo lugar, desde el estudio de la categoría de la vida humana, sobre todo como realidad última, radical y omnicompre- hensiva, del «Ortega maduro», o posterior a los años treinta, aproxi­ madamente. En tercer lugar, desde la referencia explícita que hace Ortega a la «antropología filosófica» como «disciplina especial» durante la déca­ da de los años veinte, especialmente. 1. E l e s t u d io d e la a n t r o po lo g ía f il o s ó fic a en O rteg a DESDE LA VISIÓN COMPENDIARIA DE SUS DEFINICIONES FILOSÓFICAS SOBRE EL HOMBRE La primera pretensión, o vía posible de exposición, consistiría, en tonces, en intentar extraer del pensamiento de Ortega, de una manera lo más exhaustiva posible, las múltiples afirmaciones filosó­ ficas que nuestro autor hace sobre el hombre para, desde ellas, explicitar seguidamente los múltiples aspectos antropológico-filosó- ficos que pueden descubrirse a lo largo de la obra de Ortega.

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