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JUAN DE CONSUEGRA Y SU APORTACION AL ESCOTISMO ESPAÑOL 407 — Raíz de la impecabilidad de Cristo (Ibid., disp. 7; t. II, pp. 137 ss). — Sobre el mérito y la satisfacción de Cristo (Ibid., disp. 7; t. II, pp. 137 ss). — La Inmaculada Concepción de la Virgen María, su predestinación..., etc. (Ibid., disp. 9; t. II, pp. 227 ss). — Actos humanos y libertad (Tract. «De Actibus humanis»..., disp. 2; t. II, pp. 413 ss). — Los actos meritorios (Ibid., disp. 5; q. 3; t. II, pp. 511 ss). — Sobre la materia y la forma de los sacramentos (Tract. «De Sacramentis»... Disp. Prooemialis; t. III, pp. 23 ss). — La Eucaristía, sacramento y sacrificio (Ibid., disp. 3; t. III, pp. 137 ss; 164 ss). — La materia del sacramento del Orden (Ibid., disp. 6, q. 5; t. III, p. 236 ss). Estos títulos no son más que un muestreo; un simple apunte. Porque, como hemos indicado más arriba, el Curso de Juan de Consuegra en su totalidad rezuma escotismo y es escotista: por su contenido, por su orienta­ ción y finalidad, por el espíritu y el criterio con que está escrito. Todo esto representa un mérito y un valor positivo, que hacen de esta obra una contribución notable al Escotismo del siglo XVIII. Enrique LLAMAS-MARTÍNEZ, OCD Universidad Pontificia de Salamanca

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