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Duns Escoto en la interpretación de M. Heidegger M. Heidegger tuvo relación con la filosofía escolástica sobre todo en los años de doctorado y habilitación. Su director de tesis doctoral, Arthur Schneider, que tenía en Freiburg la cátedra de filosofía cristiana, lo animó a hacer la habilitación sobre filosofía medieval. Schneider esperaba poder contar con Heidegger para una cátedra de filosofía cristiana y lo ayudó a obtener una beca de una fundación adminis­ trada por el capítulo de la catedral de Freiburg. Heidegger necesitaba esta beca para poder habilitarse, ya que carecía de medios económicos. La fundación había sido instituida por los hermanos Constantino y Olga Scházler en honor de santo Tomás de Aquino. Condición para disfrutarla era la fidelidad a la doctrina filosófica y teológica del Santo. En su escrito de concesión de la beca, el obispo auxiliar Justus Knecht expresa su con­ fianza en que Heidegger permanezca fiel al espíritu de la filosofía tomista y Heidegger promete utilizar la beca al servicio de la filosofía cristiana escolástica y de la visión católica del mundo. En realidad, parece que Heidegger no se ocupó demasiado de la filoso­ fía tomista. Ya por entonces era Husserl el que más peso tenía para él. Además, Heidegger había hecho estudios de matemáticas y ciencias natura­ les, y tenía por entonces inclinación a la lógica. Pero esto no impidió que se ocupase también de la filosofía escolástica. Al fin y al cabo había adqui­ rido este compromiso. La habilitación no la hizo Heidegger sobre santo Tomás, sino sobre Duns Escoto, sobre todo por influjo del profesor de historia Heinrich Finke, interesado también por proporcionar a Heidegger una cátedra. Hei­ degger se propuso ver el significado fenomenológico del pensamiento esco­ lástico en Duns Escoto1. La habilitación lleva por título: La doctrina de las categorías y del signi­ ficado en Duns Escoto. Heidegger ve múltiples motivos para realizar esta 1. Cf. H. OTT, Martin Heidegger. Unterwegs zu einer Biographiey Frankfurt 1988, pp. 78-87.

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