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180 ISIDORO DE VILLAPADIERNA 52. Esteban de Adoáin, apóstol en dos continentes. (Folletos Conel. Testi­ monios y testigos, 64). Madrid [Central Catequística Salesiana], 1988. 19,5 cm., 32 pp., ils. Cfr. n. 25 y 51. 53. La reforma de los estudios filosóficos en España bajo Carlos III: Univer­ sidades andaluzas , en Naturaleza y Gracia 36 (1989) 7-38. 54. Universidad y filosofía moderna en la España ilustrada. Labor reformista de Francisco de Villalpando (1740-1797). (Acta Salmanticensia, 64 - Biblioteca Seraphico-capuccina, 34). [Salamanca], Ediciones Univer­ sidad de Salamanca - [Roma], Istituto Storico dei Cappuccini, 1989. 24 cm., 379 pp. 55. Una introducción a la filosofia de Zubiri , en Laurentianum 30 (1989) 408-417 (firmado David de Torralba). 56. San Jo sé de Leonisa de Cunaviche , en Venezuela misionera (Caracas) 50 (1989) n. 548, 20-23. Cfr. n. 43. 57. Institutum historicum - Relatio annua 1988 en Analecta O.F.M. Cap. 105 (1989) 121-125. 58. Pére Louis Amigó y Ferrer (1854-1934), capucin, évêque, fondateur. Rome, Soeurs Tertiaires Capucines, 1990. 16 cm., 62 pp., ils. Cfr. n. 28. 59. Vittoria Colonna de Enriquez, la città di Vittoria e i cappuccini spagnoli , in L'Italia francescana 65 )1990) 107-118. 60. La reforma de los estudios filosóficos en España bajo Carlos III: Sala­ manca , en Naturaleza y Gracia 37 (1990) 351-389. 61. Institutum Historicum - Relatio annua 1989 , en Analecta O.F.M. Cap. 106 (1990) 180-185. 62. La juventud de Francisco de A sís en su iconografía menor. Arte, leyenda, historia , en Collectanea franciscana 61 (1991) 23-116, ils. 63. Testimonianze sui primi cappuccini in Spagna (1578-1619), en I Frati Cappuccini. Parte IV, a cura di C. Cargnoni. (Es una significativa cola­ boración de 250 folios a la obra indicada, cuyo volumen IV se encuen­ tra en vías de publicación). Por tratarse de un número muy elevado, no señalamos, una por una, las 462 recensiones que publicó en las varias revistas: 245 en Naturaleza y Gracia (1961-79), 182 en Collectanea franciscna (1979 - 90), 35 en Lauren­ tianum (1980-90) (que firmaba últimamente con el nombre religioso David de Torralba). Son 462 informaciones sobre otras tantas obras que el P. Germán ana­ lizaba con interés y con su estilo expresivo y claro, logrando no pocas veces superar, en la exposición, la obscuridad de ciertos autores o la inca­ pacidad de sus traductores.

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