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ANALITICA ANTROPOLOGICO-EXISTENCIAL DE LOS ESTADOS... 325 que abre —con igual originalidad— el mundo, el ser ahí con, y la existen cia, puesto que ésta es esencialmente ser en el mundo40. Es, en suma, un hacer patente la mundanidad como un todo, en cuanto constitutiva del ser del «ser ahí». 3.1.3. El modo de hallarse es la forma existenciaria en que el «ser ahí» se está entregando constantemente al mundo dejándose «herir» (angehen lässt), o «golpear » (betroffenwerden) por él Este tercer carácter esencial del modo de hallarse aunque, en parte, coincide con la determinación esencial anterior, contribuye, no obstante, a mostrar más claramente la mundanidad del mundo por cuanto hace refe rencia al primario «descubrimiento» (Entdeckung) del mundo, o de los entes intramundanos, que hacen frente. En la exégesis ontologica de lo afectivo, Heidegger, a propósito de este tercer carácter del modo de hallarse, insiste, una vez más, en mostrar la prioridad ontològica en el «abrir» inherente al modo de hallarse, antes y por encima de cualquier descubrimiento —como de algo ‘ante los ojos’— del mundo o de los entes intramundanos logrado de una manera cognosci tiva o teórica, por ejemplo a través de los sentidos, de la intuición, del «dirigir la vista» teorético (theoretisches hinsehen)... etc. Ontologicamente hablando, subraya Heidegger: «Tenemos que abandonar radicalmente el primario ‘descubrimiento’ del mundo al mero estado de ánimo... Los sentidos sólo pueden ser afectados, porque onto lògicamente son inherentes a un ente que tiene la forma de ser del ser en el mundo hallándose...»41. La estructura existenciaria de este tercer carácter esencial del modo de hallarse es descrita por Heidegger de esta manera: «En el modo de hallarse hay existenciariamente un ‘estado de referido’, abrien do, al mundo (eine erschliessende Angewiesenheit auf Welt), a base del cual ‘estado de referido’ puede hacer frente lo que ‘hiere’» (aus der her Angehendes begegnen kann)»42. Analizada fenoménicamente, esta determinación esencial del modo de hallarse viene a expresar lo siguiente: El mundo, ya previamente abierto, permite que haga frente lo intramundano. Es decir, hay, por un lado, en el 40. Cfr. Sein und Zeit , 137 (trad.esp.154). 41. Cfr. Sein und Zeit , 138 (trad.esp.155). 42. Cfr. Sein und Zeit, 137 (trad.esp.155).
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