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132 JUAN MANUEL NAVARRO CORDON sa «in die erklüftende Mitte der Kehre des Ereignisses» (118, 231). En y a partir del salto «in das Seyn als Ereignis», se abre «die Zerklüftung» (la hendidura). Y con ella y desde ella se abre el originario preguntar por el estallar de la más propia posibilidad y la posibilidad más extrema: das Seyn zum Tode (156, 278; 159, 282; 161, 283-4). La cuestión de la libertad guarda así una interna articulación que espe­ jea la disposición del ser (Fügung des Seyns): pues pertenece al esenciarse del ser en general el carácter de ensambladura (zum Wesen des Seyns über­ haupt der Fugencharakter geh ört)33. La ensambladura, como disposición del ser mismo (Fügung des Seyns selhs) (39, 81) se arma sistemáticamente (systematisch; nicht System) con y en las seis disposiciones conocidas. Deci­ sivo es mantener fija la mirada en la esencial unidad que las traba, unidad esencial a la que cada disposición, por su parte, colabora eficaz y penetran­ temente. En cada una de ellas se trata de lo mismo (das Selbe): das Ereignis, sólo que desde un ámbito del esenciarse (aus einem Wesensbereich). Cada una se mantiene en sí como peculiar sede de decisión (Entscheidungsstätte für), si bien como momento d el «seynsgeschichtliches Wesen der Entschei­ dung» que es el acaecimiento (Ereignis) mismo (43, 87). El entresacar cues­ tiones singulares (einzelne Fragen) no debe ni puede perder de vista el todo que es el ámbito de la ensembladura, ni dispersar haciendo añicos lo que constituye la «única cuestión» que está en cuestión, la cuestión de todas las cuestiones, a saber: Fragen «als der Sprung in das Sein» (23, 59-60; y 4, 10-11 respectivamente), o lo que es lo mismo: die Befreiung in das Seyn. De ahí, y justo por ello, el que, como ya se señaló, «das Freiheitspro­ blem keine Sonderfrage ist», y el que la pregunta por la esencia de la liber­ tad se cumpla mediante una «Entschränkung » 5b. El pensamiento inicial (das anfängliche Denken) es el originario cumpli­ miento de «Anklang, Zuspiel, Sprung und Gründung in ihrer Einheit» (27, 64). Y tiene su propio y sobrio rigor: die Freiheit der Fügung del ser mismo (28, 65). Y es que «Seyn» es «Entscheidung»; y uno y otra, «Ereignis». Freiheitsfrage: Beiträge zur Philosophie: Vom Ereignis. Juan Manuel NAVARRO CORDÓN 55. Schelling..., p. 51. 56. Vom 'Wesen der menschilchen Freihiet, e. c., p. 5 y 7.

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