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EL «MODO DE HALLARSE» EN RELACION CON LA ANTROPOLOGIA... 85 mentado en este epígrafe sobre la constitución existenciaria de la a-versión, o del esquivarse a sí mismo, tiene que ver con el segundo miembro de tal distinción: «cómo abre» el modo de hallarse. Por lo que, después de haber analizado «lo abierto», debemos intentar ahora hacer al menos una exége- sis somera sobre el modo «cómo lo abre». La exégesis ontologica de esta temática supone la comprensión previa del fenómeno de la «caída» (Verfallen) como desvío o huida, en la cotidia- neidad, de lo propio del «ser ahí» con que nos encontramos en el modo de hallarse. Por relación al fenómeno de la «caída» ha de interpretarse, pues, el sentido del epígrafe: La constitución existenciaria de la a-versión o del esquivarse a sí mismo. Si el modo de hallarse es una forma existenciaria fundamental en que el ser es su «ahí» «abriéndolo», ese «estado de abierto» puede tener lugar en una versión (An-kehr) —el «ser ahí» acoge, en la existencia, la factici- dad, el «que es», el «ser fáctico»... etc., como determinaciones esenciales del mismo—; o en una a-versión (Ab-kehr) o fuga de sí mismo, dado que el «ser ahí» se ha vuelto patente como carga. Como trasfondo de la constitución existenciaria de la a-versión está lo que, en la inicial contextualización del modo de hallarse, quedó descrito como el «quién» del ser en el mundo que, en el modo de ser —no negación de ser—, huye del modo de ser propio; huye del sí mismo (Selbst); huye de la versión a la facticidad, a la existencialidad... etc., y se refugia en el modo de ser impropio, en el modo del «ser ahí» cotidiano, es decir, en el uno o se (Man). En tal huida, pues, más que negación del ser del «ser ahí», lo que hay es un desvío del modo de ser propio al modo de ser impropio que tiene lugar en la cotidianeidad. De esta manera, lo que es abierto en la versión, es también abierto —«olvidándolo»—, aunque parezca paradógico, en la a-versión, si bien como «repelido» (abgedrängt); como inmediata y regular­ mente (zunächst und zumeist) esquivado en la cotidianeidad... Lo que en la versión se acoge, en la a-versión se repele, se esquiva, pero, en ambos casos, «es abierto». Por ello, Heidegger viene a completar las determina­ ciones esenciales del modo de hallarse, que hemos mostrado anteriormen­ te, de esta manera: «La facticidad... es... un carácter del ser del ‘ser ahí’ acogido en la existencia —versión, diríamos—, aunque inmediatamente repelido» — a-versión— (primer carácter). «El modo de hallarse ‘abre’ el ‘ser ahí’ en su ‘ser fáctico’ —versión, acogida existencial— y abre inmediata y regularmente en el modo de la a-versión que esquiva» (segundo carácter).

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